Los Países Bajos tienen casi 5.500 nuevas infecciones en un día

Los Países Bajos tienen casi 5.500 nuevas infecciones en un día
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) registró 5.475 nuevas pruebas positivas en los Países Bajos. Desde el 14 de mayo ese es el número más alto registrado. Hay 10 veces más casos que en la semana y media pasada.

A partir del viernes, se cree que el gabinete neerlandés anunciará nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Previsiblemente las medidas volverán ser restrictivas, aunque todavía no se sabe en que medida pueden afectar al turismo, al sector de viajes, restauración y eventos.

Actualizamos viernes 09/07/2021: El gabinete neerlandés anunció el viernes por la tarde cambios urgentes en Países Bajos desde el sábado 10 de julio para frenar el avance del coronavirus en su territorio. Te explicamos en español a continuación todos los cambios anunciados haz CLIC AQUÍ: Cambios urgentes en Países Bajos desde el sábado 10 de julio.

Es la primera vez que en los Países Bajos, se produce un aumento tan rápido de casos desde que comenzó la pandemia. Entre el miércoles por la mañana y el jueves por la mañana, se reportaron 5.475 pruebas positivas, el número más alto desde el 14 de mayo.

El miércoles, RIVM reportó más de 3.600 nuevos casos, el día antes de que se registraran más de 2.200 pruebas positivas. Hace exactamente una semana, el 1 de julio, solo hubo 826 casos nuevos. Todo esto significa que la cantidad de pruebas positivas casi se ha duplicado en una semana.

En la tarde noche del viernes, el primer ministro neerlandés y el ministro de Salud, darán una conferencia de prensa sobre las medidas que tomarán de ahora en adelante y que estarán relacionadas con el aumento de casos en los Países Bajos.

Como siempre, desde HolandaNoticias haremos un resumen en español, una vez terminada la rueda de prensa y habiendo estudiado lo que han explicado en la misma para que no te pierdas nada y estés al día. Así que si quieres saber más sobre este tema, lee: Cambios urgentes en Países Bajos desde el sábado 10 de julio.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba