Nace el primer bebé por gestación subrogada con donación de óvulos para una pareja gay en los Países Bajos

Nace el primer bebé de madre subrogada con donación de óvulos para una pareja gay en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Nace un bebé a través de una madre sustituta con donación de óvulos (por gestación subrogada) en los Países Bajos y sus padres son una pareja gay.

Anuncio

Roy y Corné se han convertido en padres. Ellos son la primera pareja gay en los Países Bajos en tener un bebé a través de una madre sustituta con donación de óvulos.

La madre sustituta dio a luz al bebé de Roy y Corné. Pero dos mujeres han estado involucradas en el proceso: La madre sustituta quedó embarazada gracias a la donación de óvulos, para que el bebé no tuviera sus genes y así evitar un vinculo con el bebé.

Anuncio

En los Países Bajos, es la primera vez que ocurre un parto de estas características. Es algo realmente especial, para los padres que llevaban muchos años trabajando para poder tener un bebé.

El bebé se llama Kaj, y nació por cesárea en el hospital neerlandés de Zoetermeer. El proceso de fertilidad se realizó en un centro de fertilidad llamado Nij Geertgen en la ciudad de Elsendorp que se encuentra en el Brabante Septentrional (al sur de los Países Bajos). Fuente: rtlnieuws.nl

Anuncio

¿Qué es la gestación subrogada?

El vientre de alquiler, ​ formalmente se llama gestación subrogada, es la práctica por la que, previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, las cuales se convierten en progenitores del bebé. Fuente: Wikipedia

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba