¿Quién es Sifan Hassan, la super atleta olímpica de los Países Bajos?

Sifan Hassan atleta olímpica Países Bajos
Imagen: Filip Bossuyt (Flickr)

Sifan Hassan es una atleta neerlandesa que llegó a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tenía la gran responsabilidad de conseguir tres medallas olímpicas y las ha conseguido!

Anuncio

La atleta neerlandesa Sifan Hassan ha logrado conseguir tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Primero gano la medalla de oro en los 5.000 metros, luego consiguió la medalla de bronce en los 1.500 metros y por último consiguió ganar otra medalla de oro en los 10.000 metros.

La super atleta neerlandesa Sifan Hassan, tiene 28 años, es un ejemplo de superación ya que ha estado sufriendo un dolor intenso durante todo el torneo de atletismo por una lesión. su esfuerzo valió la pena! Ha logrado para los Países Bajos 3 medallas olímpicas!

Anuncio

Sifan Hassan nació en Etiopía en 1993, pero en 2008 emigró a los Países Bajos, donde se estableció como refugiada en la localidad de Eindhoven. Inicialmente pretendía seguir una carrera como enfermera, pero empezó a despuntar en atletismo y decidió dedicarse a ello tras ganar algunas carreras en su localidad de residencia.

En 2013 obtuvo la nacionalidad neerlandesa y empezó a participar en competiciones internacionales, siendo su primer éxito la victoria en el campeonato europeo de campo a través de ese mismo año. En 2015 volvió a ganar ese campeonato, pero ya en categoría absoluta.

Anuncio

Sin embargo, sus mayores éxitos han llegado en la pista. Cuenta con marcas de categoría mundial en todas las distancias desde los 800 metros hasta la media maratón,1​ incluidos varios récords mundiales y europeos.

Entre sus éxitos destacan dos campeonatos de Europa (de 1500 m en 2014 y 5000 m en 2018, un campeonato mundial en pista cubierta (1500 m en 2016) y un campeonato europeo en pista cubierta (1500 m en 2015), además del triunfo final en el 1500 de la Liga de Diamante 2015.

Anuncio

En 2019 se proclamó doble campeona mundial, en 1500 y 10 000 m, en los Mundiales de Doha. Sin embargo, su triunfo se vio empañado por el anuncio de la sanción a su entrenador, Alberto Salazar, por tráfico de sustancias dopantes.2​

El 6 de junio de 2021 batió el récord del mundo de los 10 000 m con un tiempo de 29:06.82, superando en más de diez segundos la plusmarca de la etíope Almaz Ayana. Sin embargo, dos días después perdió su récord a manos de la también etíope Letesenbet Gidey, en la misma pista de Hengelo. Fuente: Wikipedia Foto portada: filip bossuyt, Atribución 2.0 Genérico (CC BY 2.0), Flickr

Anuncio

Todas las medallas de los Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokio (Actualizado)

Estas son las 36 medallas que ha ganado el equipo neerlandés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Países Bajos ha batido su récord de medallas! Continuar leyendo…

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba