Existe una «amenaza de escasez» de «frikandellen» en los Países Bajos

Imagen: Frikandellen / Imagen de archivo

Los habitantes de los Países Bajos, ya tienen bastantes problemas como la inflación, problemas relacionados con el nitrógeno, las huelgas, la falta de personal, etc., pero ahora se suma el golpe final. Existe la amenaza de escasez de «frikandellen» y estos snacks muy típicos y casi «sagrados» en los Países Bajos. Los fabricantes dicen que no tienen suficiente personal, pero esa excusa se usa en todas partes en estos días.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

El “frikandel” es un aperitivo/snack clásico de la cocina neerlandesa. Pero, ¿Por qué es tan especial esta palabra? En ESTE artículo te explicamos todas sus curiosidades. Muchos neerlandeses, en el colegio, lo han escrito mal y fueron corregidos por sus profesores de gramática. Todo el mundo dice “frikandel”. Pero la letra “n”, a menudo, “desaparece extrañamente” cuando escriben esta palabra en algún texto.

Hay cafeterías en los Países Bajos a las que los proveedores solamente les dejan comprar un máximo de diez cajas de «frikandellen», la razón de esto es porque no hay suficiente stock. En consecuencia, existe la amenaza de escasez de este snack puramente neerlandés. Esto es un auténtico desastre para muchos vecinos de los Países Bajos, pues el «frikandel», junto con las patatas fritas y la croqueta (kroket), es uno de los productos más vendidos en las cafeterías neerlandeses.

Anuncio

Ya se habla de una crisis de «frikandellen», algo que muchos proveedores y cafeterías veían venir. Pero cuando ESTE periódico pregunta a los fabricantes por qué hay menos «frikandellen», ellos dicen que hay escasez de personal y que hay problemas con las materias primas. El problema, con esa respuesta, es que es la misma respuesta para muchas preguntas sobre los miles de problemas de hoy en día en los Países Bajos. Es normal que la gente ya no se crea, que casi todos los problemas estén relacionados con la falta de personal en el país.

Debido a que se elaboran menos «frikandellen», también hay escasez de existencias y esto hace que los dueños de las cafeterías se vean obligados a pedir menos snaks típicamente neerlandeses. Por su puesto, que las cafeterías están disgustados, porque es precisamente con el «frikandel» y la croqueta con lo que más dinero, junto con las patatas fritas. La duda ahora es si también existe la amenaza de escasez de croquetas, porque si eso ocurre, los neerlandeses amantes de las cafeterías empezarán a perder la paciencia.

Anuncio

RECETAS DE COCINA de HolandaNoticias

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba