Volar desde los Países Bajos será casi 30 euros más caro a partir de 2023

Volar desde los Países Bajos será casi 30 euros más caro a partir de 2023
Imagen: Avión / Imagen de archivo.

Viajar en avión a otro país, es algo que no está del todo libre de problemas. En los Países Bajos, muchas veces puedes encontrarte con largas filas de personas esperando en los aeropuertos debido a la escasez de personal (y mala organización). Además, a partir del 1 de enero del próximo año, habrá un aumento de impuestos para los aviones que salen desde los Países Bajos.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

La tasa de pasaje aéreo (vliegtaks) aumentará en más de 20 euros a partir del 1 de enero de 2023 y las aerolíneas ya no tendrán que pagar los actuales 7,95 euros por pasajero, sino 28,58 euros, casi 30 euros. En sí, la subida de la tasa aérea no es noticia nueva, porque se viene hablando desde hace tiempo sobre un aumento de precios. Ahora los viajes en avión están en la mira y los precios están muy altos por la inflación.

En un principio, en marzo de este año, se hablaba de una subida a 24 euros, que ya serían 16 euros más, pero al final serán 28,58 euros, casi 20 euros más que los 7,95 actuales. Esto solo afecta a los vuelos que salen de aeropuertos neerlandeses. El impuesto no se solicita directamente al cliente sino a la aerolínea, que en la mayoría de los casos repercutirá el aumento a los pasajeros.

Anuncio

El dinero que ingresen por este impuesto, lo utilizarán (en parte) para hacer que la aviación sea más sostenible y reducir los impactos en el medio ambiente, como el ruido molesto en los aeropuertos. El gabinete espera poder recaudar más de 600 millones de euros.

Además de todo esto, si todavía estás planeando volar este invierno o quieres reservar vuelos para la próxima primavera o verano, date prisa, porque los billetes de avión serán mucho más caros pronto. Las razones del aumento de precios incluyen: los precios de combustible más altos, los impuestos y los costos adicionales y el tipo de cambio del dólar. Puedes leer más AQUÍ.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba