Conoce Keukenhof porque empiezan a plantar sus bulbos

Desde hoy en Keukenhof comienzan a plantar sus bulbos para abrir al público el 24 de marzo y recibir a unos 45.000 turistas diarios. ¿Quién se apunta a conocer este maravilloso parque de flores?

Keukenhof («Jardín de la cocina», en neerlandés), es un extenso parque de más de 32 hectáreas con inmensos jardines de tulipanes, situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos. También conocido como «el jardín de Europa», es uno de los lugares más bellos del país. Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas.

Los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien le puso nombre , en uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar la fragancia de las hierbas y especias con la cocina de su palacio. Tras su muerte los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utilizaron las flores como elemento esencial del diseño.

Si piensas en los Países Bajos, una de las primeras cosas que se te vendrán a la mente son sus flores: tulipanes, narcisos y jacintos. Estas flores y otras, hacen que este país sea uno de los más hermosos y pintorescos de Europa para conocer en primavera. ¿Qué bulbo y flores son los más comunes en los Países Bajos?

Durante estos dos últimos años debido a la crisis de la pandemia, Keukenhof tuvo que reinventarse para «sobrevivir» sin los miles y miles de turistas que visitaban el parque. Desde este año, vuelve a abrir a finales de marzo pero solo para 45.000 personas por día. Antes de la pandemia, Keukenhof recibía por día 60.000 turistas diarios para ver los tulipanes, azafranes y jacintos.

En el 2019, recibió un millón y medio de visitantes! Esto fue el año antes de que estallara la pandemia y fue el año más activo en la historia de Keukenhof. Recordemos que Keukenhof es una fundación sin fines de lucro, pero las facturas deben pagarse y para ello se está reinventando.

Actualmente, cuenta con cincuenta personas con empleo fijo y el año pasado mil trescientos trabajadores temporales no pudieron trabajar en el parque este año y el año pasado. Este próximo año, esperan que principalmente neerlandeses y turistas de países vecinos vuelvan visitar este maravilloso parque de flores! El parque volverá a abrir el 24 de marzo hasta el 15 de mayo de 2022. Se prevé que Keukenhof esté abierto durante ocho semanas. Fuente: Nu.nl y Wikipedia

Los 10 campos de flores más bonitos en los Países Bajos (Bloemvelden)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio