Más personas con hipertensión arterial en España que en los Países Bajos y Bélgica

Más personas con hipertensión arterial en España que en los Países Bajos y Bélgica
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los datos de Eurostat muestran que los neerlandeses y los belgas sufren menos de hipertensión que los españoles. Dentro de la UE, el 21,9 por ciento padece hipertensión arterial, mientras que este porcentaje es del 16,1 por ciento en los Países Bajos, del 17,4 por ciento en Bélgica y del 19,3 por ciento en España.

En los tres casos, los porcentajes de presión arterial alta (presión alta) en los Países Bajos, Bélgica y España están por debajo del promedio de la UE del 21,9 por ciento. Dentro de la UE, los residentes de Irlanda de 15 años o más tienen la menor presión arterial alta con un 11,6 por ciento, y es la más alta en Croacia con un 37,3 por ciento.

Con un 16,1 por ciento, los Países Bajos ocupa el quinto lugar en la lista de la UE, mientras que Bélgica ocupa el octavo lugar con un 17,4 por ciento. Los habitantes de España son más propensos a sufrir hipertensión arterial con el 19,3 por ciento de la población, lo que supone el decimotercer lugar en la lista de los 27 Estados miembros de la UE.

En España el 19,3 por ciento de los hombres y el 19,2 por ciento de las mujeres tienen hipertensión arterial. En los Países Bajos, el 15,5 por ciento de los hombres y el 16,7 por ciento de las mujeres tienen presión arterial alta. En Bélgica, el 17,1 por ciento se aplica a los hombres y el 17,7 por ciento a las mujeres.

España está por debajo de la media de la UE, lo que también se aplica a Francia (16,5%), Grecia (19,6%), Italia (20,4%) y Austria (21,8%). A Alemania le va peor que a España, los Países Bajos y Bélgica con un 26,2 por ciento, lo que también se aplica al país vecino de España, Portugal, donde el 26,6 por ciento sufre de presión arterial alta.

La presión arterial es la presión en los vasos sanguíneos. Es demasiada alta cuando la presión arterial está por encima de 140/90 mmHg. La presión arterial alta aumenta el riesgo de daños en los vasos, los órganos y el corazón, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Por lo general, no nota presión arterial alta, por lo que es bueno que se controle la presión arterial con regularidad, A partir de los 40 años, tiene un mayor riesgo de tener presión arterial alta. Fuente: spanjevandaag

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba