Un avión deportivo tuvo que aterrizar preventivamente en el aeropuerto de Eindhoven el viernes pasado. Posiblemente un dron lo chocó.
Hace un par de días, un avión deportivo tuvo que aterrizar preventivamente en el aeropuerto de Eindhoven. Se cree que fue colisionado por un drone.
Por suerte no hubo heridos y fue solo un susto. Lo que sí se sabe con certeza es que el avión sufrió daños en la hélice y la parte delantera del avión.
Los pilotos al escuchar el golpe, decidieron regresar al aeropuerto de Eindhoven, mientras que el piloto pidió a los controladores de tráfico aéreo si había forma de inspeccionar el tren de aterrizaje por si hubiese daños allí.
Los pilotos tuvieron suerte y un helicóptero Apache de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos que estaba en la zona estuvo revisando el avión y solo encontró esos dos daños. Por lo que el avión logró aterrizar sin dificultades.
Ahora la policía está pidiendo información a los ciudadanos por si alguien sabe de quién es el dron que estuvo por causar un grave incidente aéreo. Recordemos que los drones, no pueden pilotarse así como así, deben seguir la normativa que tiene cada país para hacer sus vuelos y jamás deben volar solos.
En los Países Bajos, como máximo pueden subir hasta los 120 metros de altura.
Onze mensen ondersteunen waar nodig. Zo ook toen een sportvliegtuig gisteren hulp nodig had. De crew van één van de apaches van @dhcluchtmacht keek onder meer of er geen grote schade zichtbaar was. #jobwelldone https://t.co/12d5uid20f
— Koninklijke Luchtmacht (@Kon_Luchtmacht) November 7, 2020
Fuente: nos.nl