Avión holandés choca con un dron

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un avión deportivo tuvo que aterrizar preventivamente en el aeropuerto de Eindhoven el viernes pasado. Posiblemente un dron lo chocó.

Hace un par de días, un avión deportivo tuvo que aterrizar preventivamente en el aeropuerto de Eindhoven. Se cree que fue colisionado por un drone.

Por suerte no hubo heridos y fue solo un susto. Lo que sí se sabe con certeza es que el avión sufrió daños en la hélice y la parte delantera del avión.

Los pilotos al escuchar el golpe, decidieron regresar al aeropuerto de Eindhoven, mientras que el piloto pidió a los controladores de tráfico aéreo si había forma de inspeccionar el tren de aterrizaje por si hubiese daños allí.

Los pilotos tuvieron suerte y un helicóptero Apache de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos que estaba en la zona estuvo revisando el avión y solo encontró esos dos daños. Por lo que el avión logró aterrizar sin dificultades.

Ahora la policía está pidiendo información a los ciudadanos por si alguien sabe de quién es el dron que estuvo por causar un grave incidente aéreo. Recordemos que los drones, no pueden pilotarse así como así, deben seguir la normativa que tiene cada país para hacer sus vuelos y jamás deben volar solos.

En los Países Bajos, como máximo pueden subir hasta los 120 metros de altura.

Fuente: nos.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba