Desde los Países Bajos llega el primer coche volador homologado para Europa

www.pal-v.com
Imagen: www.pal-v.com

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El coche volador es una realidad. Creado en los Países Bajos. Ya tiene homologación para circular en Europa. Conoce los detalles en este artículo.

En los Países Bajos, ha nacido el primer coche volador homologado para circular por Europa. Se llama PAL-V Liberty. Está aprobado en Europa para circular en carreteras europeas.

De pequeña soñaba con volar con mi propio coche a todas las partes lejanas. Ahora parece que mi sueño se está por hacer realidad, esta empresa neerlandesa ya tiene su coche volador homologado para circular por Europa.

En febrero 2020 realizaron varias pruebas en la pista para definir su manejo. Hay realizado pruebas de todo tipo: de velocidad límite, frenos, emisiones contaminantes, pruebas acústicas; por lo que ahora mismo está listo para salir a la carretera.

Puede circular por las calles, ahora mismo, con matrícula oficial porque el Liberty pasó todas las pruebas para circular en carretera. Ya queda menos, entonces para verlo volar, ya que actualmente le queda por conseguir el certificado que le permita volar de manera legal y autorizada.

Se cree que su certificación para poder volar de forma legal se le otorgará en el 2022 por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), ya que los trámites de certificación comenzaron en el 2015. Por ese motivo amigos, ya queda menos tiempo para verlo volar!

Hay muchos clientes que ya tienen reservados sus coches voladores con esta empresa, solo queda les otorguen la certificación y las autorización con las 150 horas de vuelo que requieren para su aprobación. Ten en cuenta que no será un coche de los económicos, calculan que unos 300.000 euros sería el costo de un coche volador de la gama Liberty Sport Edition.

Fuente: www.pal-v.com y lavanguardia.com

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba