Las autoridades están utilizando las medidas 2G y 3G para frenar los aumentos de casos en Europa. Conoce las medidas 2G y 3G que podrían implementarse en otros países como los Países Bajos, Bélgica o España.
ACTUALIZAMOS el 12/11/2021 – En los Países Bajos pronto los emprendedores podrán elegir entre las medidas 3G (vacunados, curados o testados) con asiento fijo obligatorio o las medidas 2G (vacunados o curados) sin asiento fijo. Según lo publicado por el gabinete neerlandés después de su rueda de prensa. Conoce que son estas medidas en este artículo.
¿Cómo son las medidas 2G y 3G?
La medida 2G: significa que solo las personas vacunadas y las personas que se han curado de una infección por COVID-19 pueden recibir un código QR. De esta forma, ya no será posible visitar un restaurante o ir a la peluquería si solo has dado negativo. Esta regla está en vigor en algunos lugares de Alemania desde el mes de septiembre. También comenzaron con la medida 2G en Viena.
La medida 3G: significa que solo las personas vacunadas, las personas que se han curado de una infección por COVID-19 o las personas que se han hecho un test reciente obtienen acceso a algún lugar.
¿Cómo funciona la medida 2G y 3G en Alemania?
La medida 2G significa que solo las personas vacunadas y las personas que se han curado de una infección por corona pueden recibir un código QR. Sobre todo hay que saber que la medida 2G en Alemania, no se aplica en los supermercados o en los lugares que brindan servicios a las necesidades básicas.
En Alemania, algunos estados federales han optado por la medida 3G; entonces también las personas que se han hecho un test reciente obtienen acceso a algún lugar. Pero también hay algunos que prefieren la utilización de la medida 2G para las empresas de catering o peluquerías.
Hay otros estados que prefieren optar por un modelo que se adapta a la situación. Es decir que: cuanto mayor es la ocupación de los hospitales, mayores son las restricciones para las personas que no han sido vacunadas. En algunas ciudades, la introducción de la medida 2G también estuvo acompañada de una gran campaña de vacunación. Fuente: Nos.nl.