Cirujanos holandeses advierten de las graves lesiones con aguacates

Lesiones graves por la mala manipulación de los aguacates, es lo que cirujanos plásticos holandeses advierten que están recibiendo muy frecuentemente.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lesiones graves por la mala manipulación de los aguacates, es lo que cirujanos holandeses advierten que están recibiendo muy frecuentemente.

Desde Nederlandse Vereniging voor Plastische Chirurgie (NVPC) advierten que muchos consumidores de aguacates no saben cómo quitar de forma segura el carozo o semilla que llevan en el interior y ellos han detectado un aumento de lesiones graves en las manos de sus pacientes como resultado de una mala manipulación de los aguacates.

Tienen un número creciente de pacientes con las llamadas ‘lesiones de aguacate’, que es un corte en la base de un dedo con daño en el nervio. La NVPC (Asociación Holandesa de Cirugía Plástica) pide a los supermercados y productores holandeses que al vender los productos informen a los consumidores de aguacates cómo deben abrirlos con seguridad.

En la actualidad, en los Países Bajos, las instrucciones que vienen con el aguacate muchas veces incluyen la opción de quitar el carozo o semilla con un cuchillo, mientras que el riesgo de resbalar y cortar el dedo es muy considerable. Explica la NVPC en su comunicado de prensa.

Desde la asociación holandesa informan que en una investigación de los Estados Unidos muestra que hay 8.000 estadounidenses que sufren una lesión relacionada con el aguacate cada año. Aunque todavía no hay cifras exactas para los Países Bajos, muchos cirujanos plásticos ven múltiples víctimas con ‘lesiones de aguacate’ cada semana.

Explican que “Los cortes con un cuchillo a menudo salen mal, y generalmente resultan en un daño a los nervios de la mano”, dice el cirujano plástico Dr.Annekatrien van de Kar del OLVG en Amsterdam.

La NVPC espera que los supermercados y productores modifiquen la instrucción o emitan una advertencia de seguridad para manipular con seguridad los aguacates. En muchos videos instructivos en línea, los cocineros y blogueros también usan el método inseguro de cortar un aguacate.

La relación entre el aumento del consumo de aguacate y daño al cortar el aguacate

Curiosamente, Países Bajos (Holanda) es el segundo mayor importador de aguacates del mundo. Recientemente, el aguacate incluso ha sido etiquetado como un “superalimento resistente a las pandemias”. Se espera que en 2020 se consuman un 15% más de aguacates en Europa que en el año 2019.

En línea con el creciente consumo de aguacate, los cirujanos plásticos ven un claro aumento en el número de pacientes con cortes causados ​​por la mala manipulación de los aguacates al abrirlos y que a menudo resultan en lesiones (permanentes) de nervios o tendones en las manos y / o dedos.

Abrir el aguacate con una cuchara puede prevenir posibles lesiones (graves) en las manos. Después de cortar el aguacate por la mitad, el hueso se puede quitar fácilmente con una cuchara.

Por lo tanto, NVPC está pidiendo a los supermercados y productores holandeses, así como a los creadores de videos instructivos, que ajusten las instrucciones (ver imagen a continuación) para abrir un aguacate. Una etiqueta de advertencia también puede hacer que los consumidores sean conscientes de los riesgos de utilizar cuchillos para abrir los aguacates.

“Las lesiones por cortar mal los aguacates son un problema creciente en la práctica general y en la atención de esa emergencia. Las consecuencias pueden ser terribles y permanentes. Desafortunadamente, los riesgos son desconocidos o subestimados por el consumidor.“ dice Van de Kar.

“Al cortar los aguacates, los consumidores suelen tener la mitad de un aguacate en la palma de la mano. Si el cuchillo se resbala o se sale del agujero durante el deshuesado, se le clavará en la mano. Además, a menudo vemos que los nervios sensoriales de los dedos están dañados o cortados. A veces la gente incluso se golpea un tendón ”, dice Van de Kar.

“Los médicos de Inglaterra ya pidieron poner en 2004 pegatinas de advertencia en los aguacates debido al riesgo de lesiones en las manos durante su apertura. Ojalá podamos dar un buen ejemplo en Holanda ”. dice Van de Kar.En un vídeo, la asociación de cirujanos holandesa (Nederlandse Vereniging voor Plastische Chirurgie (NVPC)) muestra en un video cómo deshuesar un aguacate de forma segura.

En un vídeo, la asociación de cirujanos holandesa (NVPC) explican cómo deshuesar un aguacate de forma segura.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín gratuito de noticias holandesas y belgas en español.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba