El pase corona neerlandés para viajar a partir del 1 de febrero ya no será válido sin una vacuna de refuerzo

El pase corona neerlandés para viajar a partir del 1 de febrero ya no será válido sin una vacuna de refuerzo
Imagen: Pixabay

A partir del 1 de febrero de 2022, el pase de viaje corona (coronareispas) ya no será válido para las personas vacunadas que no hayan recibido una vacuna de refuerzo (boosterprik). Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Anuncio

Los neerlandeses que no se hayan puesto la tercera dosis de la vacuna COVID-19 antes del 1 de febrero de 2022, ya no podrán viajar sin un TEST COVID-19 negativo. Por lo tanto, las personas completamente vacunadas se ven más o menos «obligadas» a recibir una vacuna de refuerzo nueve meses después de la última vacuna.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Recomiendan no comer pescado de la vía fluvial Westerschelde. LEER MÁS

Anuncio

Esta no es una decisión neerlandesa, sino europea, porque los 27 ministros de salud europeos acordaron esto en Bruselas. Si fuera por la Comisión Europea, esto se aplicaría el 10 de enero, pero se cree que esto será más tarde: el 1 de febrero. Esta información aún no se ha confirmado oficialmente, algo que sucederá la semana que viene.

A partir del 1 de febrero 2022, el ‘Europees digitaal coronacertificaat’ o ‘Certificado COVID digital de la UE’ para neerlandeses vacunados solo se aplicará cuando se ha realizado el tercer pinchazo de la vacuna. Si ese no es el caso, el neerlandés vacunado con dos inyecciones deberá viajar con un TEST COVID-19 negativo. Nada cambia para las personas recuperadas del coronavirus y las personas que no han sido vacunadas y que deben someterse siempre a al TEST COVID.

Anuncio

Según el ministro Hugo De Jonge, el ‘digitaal coronacertificaat’ (dcc) es una buena forma de mantener las fronteras abiertas, y por eso es importante que los países coordinen la validez de los impulsores. Fuentes: nos.nl y nu.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba