En los Países Bajos la inflación de noviembre fue tan alta como en casi 40 años

En los Países Bajos la inflación de noviembre fue tan alta como casi 40 años
Imagen: Pixabay

La inflación en los Países Bajos fue tal alta como en casi 40 años, porque se registró un 5,2 por ciento. Muchas cosas aumentaron en ese mes. Algunas son el combustible, la ropa, los alimentos y la energía. A todos les afecta, pero las personas con ingresos más bajos lo pueden sufrir más.

Anuncio

Los bienes y servicios de consumo fueron un 5,2 por ciento más caros en noviembre que el año anterior, según informa CBS. La inflación en noviembre fue la más alta después de septiembre de 1982. En octubre, la inflación fue del 3,4 por ciento. El rápido aumento de la inflación se debe principalmente a la evolución de los precios del gas, la electricidad, los combustibles para motores, los alimentos y la ropa.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: La cantante y rapera S10 participará en el Festival de Eurovisión para los Países Bajos en 2022. LEER MÁS

Anuncio

Además de la ropa, la gasolina, los alimentos y la energía, los alquileres también están aumentando en los Países Bajos, al igual que el seguro médico. Muchas personas con bajos ingresos, necesitan pedir prestamos para llegar a fin de mes y para poder pagar sus facturas. Hay que tener en cuenta que una inflación, por lo general, más alta aumenta el riesgo de endeudamiento a largo plazo.

Los precios del gas y la electricidad volvieron a subir en noviembre. La gasolina fue un 53,0 por ciento más cara en noviembre que el año anterior. El aumento anual del precio de la electricidad aumentó del 39,6 por ciento en octubre al 74,9 por ciento en noviembre. La contribución del gas y la electricidad a la inflación total del 5,2 por ciento en noviembre fue de más de 2 puntos porcentuales.

Anuncio

La evolución de los precios de los alimentos y la ropa también tuvo un efecto alcista sobre la inflación. Los alimentos fueron un 1,1 por ciento más caros en noviembre que un año antes. En octubre fue del 0,2 por ciento. Esto se debe principalmente a la evolución de los precios de la patata, la fruta y el café. La ropa fue un 5,2 por ciento más cara en noviembre que el año pasado, en comparación con el 3,0 por ciento en octubre. Fuentes: NOS.nl y CBL.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba