¿Por qué la mascarilla puede ser una fuente de contagio? Mira el vídeo

Vídeo contagiar con mascarilla.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un prestigioso investigador español, José Luis Jiménez, ha mostrado un vídeo donde enseña como la mala utilización de las mascarilla FFP2, higiénica y quirúrgica no previene los contagios.

Muchas veces son necesarios vídeos informativos, de la mano de investigadores de prestigio como José Luis Jiménez, donde nos enseñan de forma práctica los errores al utilizar las mascarillas de protección frente al COVID-19.

Hay que tener en cuenta que la mejor protección es utilizar muy bien la mascarilla, ya que de nada sirve que la tengamos puesta mal, floja, abierta por los cortados, abierta por arriba, etc, etc.

Gracias a que el investigador ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, se comprueba que sino queda bien puesta en la zona de la boca y nariz, y bien sellada, podemos exponernos nosotros al virus y si nosotros estamos enfermos contagiar a muchas personas.

Por ese motivo, hemos realizado un artículo en el que explicamos la forma en la que hay que utilizar correctamente la mascarilla. Puedes leerlo en este enlace. Además, si quieres conocer los tipos de mascarillas puedes ver este enlace.

Para conocer datos de “de primera mano” puedes leer en la página de la Organización Mundial de la Salud todas las actualizaciones al COVID-19 en este enlace.

El vídeo de la mascarilla

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba