VLAAI DE LIMBURGO: Países Bajos solicita reconocimiento el europeo

Solicitan el reconocimiento oficial de «producto regional de la Unión Europea» para el vlaai de Limburgo, una tarta/pastel hecho de masa y relleno muy típico del sur de los Países Bajos. Los Países Bajos ha solicitado el reconocimiento para el Limburgo neerlandés y belga.

¿Quién no esté familiarizado con el vlaai de Limburgo? Después de todo, es una tarta familiar tanto en el Limburgo neerlandés, como en el belga. Es un pastel tradicional, que ha estado presente en Limburgo desde al menos el siglo XII. Según la solicitud presentada, el vlaai de Limburgo es ‘un pastel redondo recién horneado de color marrón dorado con un diámetro mínimo de 10 cm y un máximo de 30 cm.

La solicitud de reconocimiento oficial, como producto regional, contiene información sobre la composición del vlaai de Limburgo, como el tipo del relleno de frutas. Pueden ser frutas frescas, secas o enlatadas, sin que exista ningún requisito relacionado con el origen de la fruta. El vlaai de Limburgo consta de una parte inferior, un relleno y posiblemente una capa superior.

La parte inferior del vlaai de Limburgo es una masa de levadura, que se rellena con fruta, arroz con leche, crema, gachas de sémola, queso fresco, relleno de azúcar/huevo o una combinación de estos. Puede congelarse después de hornear. La fruta puede haber sido congelada.

El vlaai de Limburgo también consta siempre de un fondo y un relleno, a algunos vlaaien también tienen una capa superior. Todas estas capas se hornean juntas. El vlaai de Limburgo no tiene procesamiento posterior ni decoración adicional. Tipos de vlaaien de Limburgo son el vlaai abierto; vlaai con migas (de pan), vlaai de hojarasca; vlaai de barra, rejilla o con tapa.

Consulta la inscripción EN ESTE ENLACE con toda la información detallada sobre el vlaai de Limburgo y las condiciones que debe cumplir. Fuente: limburger.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio