Viajar a Países Bajos por carretera. ¿Corona test PCR y cuarentena para entrar?

Posiblemente los Países Bajos pedirán Test PCR negativo y cuarentena para entrar al país
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según medios de comunicación de los Países Bajos, el gobierno neerlandés está preparando cambios en las normas para los viajeros que entren en su territorio por carretera: pasajeros en autobuses o pasajeros en vehículos privados.

Actualmente si se quiere ingresar a los Países Bajos (Salvo que se haga por carretera) los viajeros deben poder mostrar dos resultados de prueba negativos antes de viajar a los Países Bajos en avión o barco: una prueba de PCR, de no más de 72 horas, y la prueba rápida de antígenos.

Pero el gobierno neerlandés, tiene la intención de que los pasajeros que lleguen a los Países Bajos desde una área de alto riesgo, también tengan que demostrar que recientemente han dado negativo en la prueba del virus corona.

Esto se ha conocido, gracias a una publicación en el periódico Nu.nl en la que en su artículo explica que el ministro saliente de salud Hugo de Jonge (Salud Pública) ha enviado una carta al Parlamento el martes y posiblemente se hará una enmienda a la Ley de Salud Pública neerlandesa en breve.

Seguramente, los viajeros que quieran entrar por carretera a los Países Bajos, serán parados aleatoriamente para pedirles el resultado de prueba negativo y los viajeros también deberán llevar una declaración en la que diga que harán la cuarentena correspondiente.

Según la enmienda Ley de Salud Pública neerlandesa los automovilistas pronto tendrán que hacerse una prueba de corona antes de pasar la frontera y entrar en los Países Bajos. Además, hay que tener en cuenta, que seguramente, el resultado de la prueba deberá tener un máximo de 72 horas como en los otros casos en los que se quiere entrar al país.

La enmienda de la Ley de Salud Pública neerlandesa

En el contexto de la lucha contra la epidemia, el proyecto de ley neerlandés prevé medidas adicionales para el tráfico internacional de pasajeros. Los viajeros de áreas de alto riesgo, independientemente de su modo de transporte, deben tener un resultado de prueba negativo y un certificado de cuarentena al ingresar.

Después de la entrada, deben mantenerse en cuarentena domiciliaria durante 10 días. Se puede realizar una prueba de forma voluntaria el día 5 después de la entrada. Si el resultado es negativo, finaliza la obligación de cuarentena.

El periódico en su artículo, explica que las empresas de autobuses que transportan grandes grupos de viajeros pronto solo podrán llevar viajeros que tengan un certificado de cuarentena y un resultado negativo de la prueba del COVID.

El consejo de viaje negativo se continuará aplicando Las advertencias de viaje negativas hasta mediados de abril y por ello el gobierno de los Países Bajos, desaconseja no viajar al extranjero a sus ciudadanos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba