¿Sabías que en los Países Bajos en breve habrá un «pasaporte corona» (coronapaspoort)?

Pasaporte corona Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos tiene intenciones de tener un ‘pasaporte corona’ y un certificado de vacunación para poder ir a eventos o competiciones deportivas. Te lo explicamos brevemente en este artículo en español.

El gabinete neerlandés está trabajando en un ‘pasaporte corona’, y con este pasaporte, además de tener registrado una prueba de coronavirus negativa, también tendría un certificado de vacunación para poder acceder a diversos eventos en los Países Bajos.

Sería un pasaporte, en una aplicación para los móviles inteligentes. En neerlandés se llama coronapaspoort. Deberás mostrar un código QR que se podrá escanear en los conciertos o competiciones deportivas, entre otras cosas.

El ministro neerlandés Hugo de Jonge (Salud Pública, CDA) cree, además de registrar en la aplicación el resultado negativo, también se podría incluir un certificado de vacunación en la aplicación. Actualmente, están estudiando esta posibilidad.

Todo el mundo sabe que es un tanto delicado, dar más «permisos» a las personas que ya estén vacunadas. Los partidos políticos en Países Bajos, quieren que las mismas personas decidan si querrán ponerse la vacuna o no. Creen que si los ciudadanos tuvieran más opciones cuando tienen una vacuna, eso sería una «obligación indirecta», se piensa.

La aplicación para móviles neerlandesa se llama CoronaCheck, y el ministro no cree que agregar un certificado de vacunación a dicha aplicación sea una obligación indirecta. Según explica el ministro de salud, la aplicación solo se permitirá para asuntos no esenciales y siempre hay una alternativa menos drástica en forma de una declaración de prueba negativa. (Fuente: NRC)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba