¿Cómo llevan las limitaciones sociales los neerlandeses? ¿Están a favor del pasaporte corona?

¿Cómo llevan las limitaciones sociales los neerlandeses? ¿Están a favor del pasaporte corona?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se ha realizado una encuesta del RIVM, Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente y la GGD Servicio de salud municipal para conocer la opinión sobre la utilización del pasaporte corona en los Países Bajos. Conoce los resultados en esta noticia en español.

El RIVM, Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente y la GGD Servicio de salud municipal han realizado una encuesta para conocer la opinion sobre la utilizavion del pasaporte corona en los Países Bajos. En la misma, 7 de cada 10 dicen estar felices de poder utilizar este pasaporte como herramienta para acceder a varios sitios.

Como explicamos en anteriormente (LEER ARTÍCULO), con el pasaporte corona se podrá tener acceso a eventos, lugares culturales, trabajo y educación. Utilizando una ‘aplicación cómo pasaporte’ especialmente diseñada pata tal fin, se podría demostrar que los ciudadanos han sido vacunados o que tienen un resultado negativo reciente en la prueba Covid-19.

Las limitaciones sociales son pesadas

Los participantes del estudio continúan viendo el virus como un riesgo para ellos mismos y para los demás, y creen que las medidas inhiben eficazmente el virus. Sin embargo, el número de personas que dicen no haber recibido más de 1 visitante por día, durante la última semana, disminuyó del 81% al 72%.

El número de participantes que apoyan esta medida ha disminuido del 57% al 47%. Las personas indican que el cumplimiento de esta medida de 1 visitante es muy difícil, en comparación con los 2 visitantes anteriores por día.

Más pruebas Covid-19

Al mismo tiempo, más personas están siendo examinadas para detectar síntomas en los Países Bajos: 63% en comparación con 51% seis semanas antes. Más participantes que tenían quejas, también dijeron que se quedaron en casa hasta que el resultado de su prueba o sus quejas habían desaparecido: 45% en comparación con 33% en la ronda de medición anterior. Esto es importante para limitar la propagación del virus tanto como sea posible después de una posible infección.

Así que las personas se visitan con más frecuencia, pero al mismo tiempo parecen estar tomando medidas adicionales para limitar la posibilidad de que el virus se propague.

Sobre la investigación

Para comprender mejor cómo piensa la gente sobre las medidas corona, cuáles son sus motivos para adherirse a ellas y cuál es el impacto en las personas, la RIVM Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente , GGD Servicio de salud municipal GHOR Organización de asistencia médica en la región Los Países Bajos y los GGD regionales han estado llevando a cabo conjuntamente una investigación importante desde abril de 2020.

Esto se centra en el comportamiento de las personas, lo que piensan de las medidas de comportamiento del gobierno y cómo lo están haciendo. Los resultados anteriores provienen de la undécima medición entre más de 47.000 personas en el período del 24 al 28 de marzo de 2021, y se comparan con los resultados de las mediciones anteriores. Estos conocimientos ayudan al gobierno a brindar un mejor apoyo e información a los ciudadanos, por ejemplo, a través de supportpuntcoronazorgen.nl. (Fuente: Rivm)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba