Países Bajos vacuna con AstraZeneca a los mayores de 60 años

Países Bajos vacuna con AstraZeneca a mayores de años.
Imagen: Jernej Furman

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las personas mayores de 60 años, nacidas en 1960 o antes, pueden seguir recibiendo una inyección de AstraZeneca de forma segura en los Países Bajos. Las personas menores de 60 años recibirán una vacuna diferente según así lo publicó el gabinete neerlandés el jueves pasado.

El ministro saliente de Salud, Hugo de Jonge (VWS), está siguiendo el consejo del Consejo de Salud. Esto establece que el riesgo de daño a la salud como resultado del COVID-19 en personas mayores de 60 años es muchas veces mayor que el riesgo del muy raro efecto secundario informado de trombosis severa con un recuento bajo de plaquetas.

Hasta la fecha, los efectos secundarios se observan principalmente en personas menores de 60 años. El pasado viernes por la tarde, el ministro detuvo la vacunación de menores de 60 años con AstraZeneca como medida de precaución, pero la inyección continuó por encima de los 60 años.

El Ministerio de Sanidad, Bienestar y Deporte agradece al Consejo de Salud el asesoramiento de emergencia, que también involucra a especialistas en trombosis y especialistas en el campo de los efectos secundarios de los medicamentos. El Consejo de Salud aconseja seguir utilizando la vacuna AstraZeneca en personas de 60 años o más y ofrecer una vacuna diferente a las personas menores de 60 años por el momento.

El Consejo de Salud también advierte que aquellos que ya han sido inyectados con AstraZeneca por primera vez pueden recibir la segunda inyección según lo planeado. No se ha informado de ningún caso de efectos secundarios graves después de una segunda inyección de AstraZeneca en todo el mundo. Los efectos secundarios muy raros notificados ocurren dentro de las dos semanas posteriores a la primera inyección.

Vacuna diferente para varios grupos

Para varios grupos, el consejo del Consejo de Salud recomienda que se les vacune con una vacuna diferente. En la próxima semana, RIVM examinará, por grupo, cómo pueden implementar este ajuste. Esto concierne a los siguientes grupos:

  • Los médicos de cabecera ahora también vacunan a las personas de los grupos de alto riesgo como: las personas con síndrome de Down, obesidad mórbida (IMC> 40) y las personas inmóviles con trastornos neurológicos con problemas respiratorios, como ELA y Duchenne.
  • Un gran grupo de cuidadores y proveedores de cuidados a largo plazo han tenido la oportunidad de concertar una cita con el GGD en las últimas semanas.
  • En las últimas semanas, los hospitales también han recibido 39.500 vacunas para el personal sanitario en atención directa del COVID-19. Los hospitales ya han administrado algunas de estas vacunas. Donde esto aún no ha sucedido, los hospitales están examinando cuántas vacunas aún se necesitan para este grupo menor de 60 años.
  • La atención de salud mental para pacientes hospitalizados está ocupada vacunando a empleados y clientes. Se utilizará una vacuna diferente para personas menores de 60 años.

La EMA informó que los beneficios de AstraZeneca continúan superando sus riesgos. El daño potencial a la salud de COVID 19 es mucho mayor para las personas mayores de 60 años que cualquier daño de AstraZeneca. Alemania, Italia y España también han decidido seguir inyectando AstraZeneca en personas mayores de 60 años. (Fuente: Rijksoverheid) Imagen: Jernej Furman, Atribución 2.0 Genérico (CC BY 2.0)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba