ANIMALES EN LAS CARRETERAS: Países Bajos pide tener cuidado con la vida silvestre en la carretera

En los Países Bajos piden tener cuidado con los animales en las carreteras, especialmente con la vida silvestre porque la primavera ha comenzado y hay muchos animales despistados por todas partes. Así lo han anunciado en Rijkswaterstaat.

Esto también lo piden por los animales salvajes como los jabalíes y los corzos. No solo en la primavera, sino durante todo el año, ocasionalmente se ven animales a lo largo o en el camino. Rijkswaterstaat explica que estos pueden ser mascotas, pero también animales salvajes. Las poblaciones de animales crecen y se desplazan, por ejemplo, porque buscan un nuevo hábitat. Por este motivo, a veces aparecen en las carreteras.

¿Qué puedes o debes hacer tu?

Si ves un animal a lo largo o en la carretera en los Países Bajos, es importante que no te desvíes bruscamente o frenes rápido por la alta velocidad (100-130 km/h). Es mejor que memorices la ubicación del animal teniendo en cuenta los postes del hectómetro. Continúa hasta el siguiente lugar seguro, como una gasolinera, un estacionamiento o un puerto de averías.

En situaciones de peligro, ponte en contacto con el 112, por ejemplo, en caso de colisión con un animal o si un animal (grande) como un cisne, un jabalí o un ciervo bloquea la carretera. Puede informar situaciones que no sean urgentes, por ejemplo, un animal muerto junto a la carretera, comunicándose con el Rijkswaterstaat a través del 0800-8002 (gratis), su formulario de contacto o vía su Twitter.

¿Qué hace el Rijkswaterstaat?

Rijkswaterstaat saca a los animales golpeados de la carretera lo más rápido posible. Su objetivo es evitar que los animales entren o se acerquen a la carretera. Esto es por su seguridad y por la seguridad de las personas usuarias de la carretera. 

No hacen solamente un enfoque de la situación, porque involucra muchos tipos diferentes de animales y hay diferentes caminos. En algunos lugares ayudan a los animales a cruzar de forma segura a través de instalaciones de vida silvestre, como túneles de fauna y ecoductos. Pero además, Rijkswaterstaat tiene prevista una iluminación especial para murciélagos, búhos y postes y cuerdas para martas, entre otras cosas, para que puedan moverse con seguridad por las carreteras. 

Informar a la policía

También es aconsejable informar de una situación peligrosa con animales en la carretera a la policía a través del 112. La sala de control de la policía está en contacto directo con los centros de control de tráfico de Rijkswaterstaat. Los centros de control de tráfico envían delegados viales al lugar y, si es necesario, colocan cruces rojas sobre la carretera.

Más información

¿Tienes curiosidad y quieres obtener más información sobre lo que hacen en los Países Bajos cuando los animales caminan a lo largo o en la carretera? Mira el video de RWS Traffic Information o escucha su podcast en neerlandés. Fuente: Rijkswaterstaat.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio