FESTIVO: 9 de mayo el Día de Europa (#DíaDeEuropa 2022) 

El Día de Europa (#DíaDeEuropa 2022 ), es el 9 de mayo y se conmemora la firma de la ‘Declaración de Schuman’ en 1950. Un plan ambicioso para asegurar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra que se considera el comienzo de lo que ahora es la Unión Europea. Conoce las actividades que habrán en Países Bajos, Bélgica y España.

Este mes de mayo, las instituciones de la UE le invitan a una amplia gama de actividades online presenciales en los Estados miembros de la UE, así como en la sede de las instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. 

Ahora que el Año Europeo de la Juventud 2022 destaca a los jóvenes de Europa y con las voces de los ciudadanos amplificadas por la Conferencia sobre el Futuro de Europa, nunca ha habido un mejor momento para reunirse, discutir los desafíos que todos enfrentamos y crear un futuro mejor para Europa que funcione para todos.

La Comisión coordinará a lo largo de 2022 una serie de actividades en estrecho contacto con el Parlamento Europeo, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, las organizaciones juveniles y los propios jóvenes. Las iniciativas que se están desarrollando en el marco del Año Europeo de la Juventud contarán con el apoyo de 8 millones de euros de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, el complemento dedicado al Año Europeo de la Juventud decidido por la autoridad presupuestaria para 2022. Leer sobre el año Europeo de la Juventud AQUÍ.

¡Explora las actividades que hay para celebrar el Día de Europa! 

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea están organizando eventos del Día de Europa cerca de ti. Descubre lo que está sucediendo en los Países Bajos, Bélgica y España. Consulta la hoja informativa para conocer los aspectos más destacados de lo que está sucediendo en la UE.

Actividades en los Países Bajos por el Día de Europa

  • Explora las actividades organizadas por la Comisión Europea en los Países Bajos AQUÍ.
  • Explora las actividades organizadas por el Parlamento Europeo en los Países Bajos AQUÍ.

Actividades en Bélgica por el Día de Europa

  • Explora las actividades organizadas por la Comisión Europea en Bélgica AQUÍ.

Actividades en España por el Día de Europa

  • Explora las actividades organizadas por la Comisión Europea en España: MadridBarcelona.
  • Explora las actividades organizadas por el Parlamento Europeo: MadridBarcelona.

Eurostat y el Día de Europa (#DíaDeEuropa 2022)

Con motivo del Día de Europa , que se celebra todos los años el 9 de mayo, Eurostat te invita a explorar un conjunto de infografías que ofrecen una imagen de la UE y de cada Estado miembro. Puedes ver las de los Países Bajos, Bélgica y España aquí debajo. si quieres ver el resto de infografías de Eurostat, puedes entrar en su web en este LINK.

2022 marca el Año Europeo de la Juventud y este 9 de mayo es un momento oportuno para centrarse en la importancia de los jóvenes europeos en la construcción de un futuro mejor que sea más verde, más digital y más saludable.

Desliza con tus dedos la infografía de Eurostat para ver la información sobre los Países Bajos, Bélgica y España ⬇️

  • Belgiuminfographic 1
  • Netherlandsinfographic
  • Spaininfographic

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio