FESTIVOS: ¿Qué país europeo tiene más días festivos?

FSTIVOS: ¿Qué país europeo tiene más días festivos?
Imagen: Pixabay

Algunos países europeos tienen más días festivos que otros: Alemania tiene 9 días festivos, España tiene 10 días, Países Bajos tiene 11, Bélgica tiene 12 días, Finlandia tiene la mayor cantidad de días festivos en Europa. ¿Sabes cuántos? ¡Tiene quince días festivos oficiales al año!

Anuncio

Los Países Bajos tienen once días festivos nacionales oficiales: Año Nuevo (Nieuwjaarsdag), Viernes Santo (Goede Vrijdag), Primera y Segunda Pascua (Eerste en Tweede Paasdag), Día del Rey (Koningsdag), Día de la Liberación (Bevrijdingsdag), Día de la Ascensión (Hemelvaart), Pentecostés (Eerste y Tweede Pinksterdag) y Navidad (Eerste y Tweede Kerstdag).

Curiosamente, no se  tiene automáticamente un día libre en un día festivo en los Países Bajos, porque no existe una ley que determine que los trabajadores tengan días libres en ciertos días festivos. 

Anuncio

Es verdad que las escuelas y los servicios gubernamentales a menudo están cerrados, pero muchas empresas no cierran esos días y los empleados tienen que trabajar. Además, según el sector donde se trabaje, los empleados tendrán más o menos días de descanso.

Los días adicionales de vacaciones a menudo se negocian en convenios laborales colectivos o los empleados tienen la opción de comprar días adicionales. Además, a menudo se negocian en convenios laborales colectivos o los empleados tienen la opción de comprar días adicionales. Fuente: nu.nl.

Anuncio

Días festivos por países en Europa Occidental

  1. Finlandia: 15
  2. Grecia: 14
  3. Portugal: 13
  4. Suecia: 13
  5. Italia: 13
  6. Bélgica: 12
  7. Países Bajos: 11
  8. Dinamarca: 11
  9. Francia: 11
  10. Luxemburgo: 11
  11. Irlanda: 11
  12. España: 10
  13. Alemania: 9

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba