Cambios urgentes en los Países Bajos desde el sábado 10 de julio

Cambios urgentes en Países Bajos desde el sábado 10 de julio
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gabinete neerlandés anunció el viernes por la tarde cambios urgentes en los Países Bajos desde el sábado 10 de julio para frenar el avance del coronavirus en su territorio. Te explicamos en español a continuación todos los cambios anunciados.

En su conferencia de prensa el Primer ministro neerlandés, ha explicado que después de que se abrieron casi todas las puertas el 26 de junio, el número de infecciones en los Países Bajos aumentó más rápido de lo esperado. La mayoría de las personas se infectaron en lugares donde grandes grupos de personas salen de fiesta.

Este aumento aún no tiene consecuencias en el cuidado de los más vulnerables y la presión sobre la atención hospitalaria. Pero un grupo tan grande de personas contagiosas puede representar un riesgo para aquellas personas que no han sido o que aún no han sido vacunadas por completo.

Admiten que, entre los que aun no han sido vacunados, la variante delta parece conducir a más casos de enfermedad de lo que se pensaba anteriormente. Además, también se han detectado infecciones con esta variante en personas que ya se han vacunado por completo o que han experimentado recientemente una infección por coronavirus.

Además, la posibilidad de nuevas mutaciones de virus también crea incertidumbre y los síntomas a largo plazo después de una infección por coronavirus pueden tener un gran impacto. Por lo tanto, desde el sábado 10 de julio de 2021 a las 06:00hs, hasta el 13 de agosto de 2021, se aplicarán las siguientes medidas en los Países Bajos:

CATERING – RESTAURACIÓN – DISCOTECAS

  • Todo lo relacionado con catering tendrá que tener un asiento fijo designado y metro y medio de distancia entre personas.
  • La industria de la restauración seguirá abierta, siempre que todos tengan un asiento fijo y estén a un metro y medio de distancia entre sí.
  • Todo el catering deberá cerrar todos los días desde la medianoche hasta las 6hs de la mañana. Pasan a estar prohibidos los entretenimientos, como las actuaciones en vivo y la música a todo volumen.
  • Las discotecas tiene que volver a cerrar.

EVENTOS

  • El sistema de Corona-Entradas (coronatoegangsbewijs) para la industria de la restauración, que permitía una excepción a la regla del metro y medio, se interrumpe hasta el 13 de agosto de 2021.
  • Los eventos, los lugares culturales y el público en las competiciones deportivas profesionales y las actividades deportivas y juveniles se pueden realizar siempre que todos tengan un asiento fijo y estén a un metro y medio de distancia entre sí.
  • Al usar las Corona-Entradas (coronatoegangsbewijs), todos deben tener asignado un asiento y se puede utilizar un máximo de dos tercios de la capacidad.
  • Una prueba de acceso con Corona-Entradas (coronatoegangsbewijs) será válida durante 24 horas a partir del martes 13 de julio. Antes era de 40 horas.
  • Los Evenementen (eventos) pueden durar hasta 24 horas.

TIENDAS – MUSEOS – FERIAS

  • Nada cambia para los lugares de transferencia, como tiendas, museos o recintos feriales. Permitieron recibir un visitante por cada 5 m 2. Fuente: Rijksoverheid.

¿Cómo es el Test PCR COVID-19 gratis en los Países Bajos para viajar? ¿Dónde hay que solicitarlo?

Países Bajos ofrece gratis un Test PCR COVID-19 para los que tienen que viajar en los meses de julio y agosto del 2021. También pueden solicitarlo gratis los viajeros extranjeros que viajen desde los Países Bajos a otro país de la UE y los viajeros que viajen a un país fuera de Europa. Puedes leer más información haciendo CLIC AQUÍ.

Viajar en tiempos de Coronavirus / COVID-19

En este artículo encontrarás información actualizada diariamente de fuentes oficiales sobre los requisitos de entrar en España, Países Bajos o Bélgica. Puedes leer más información haciendo CLIC AQUÍ.

Países Bajos: ¿Cómo entrar y salir de viaje?

Viajar de vacaciones en medio de una pandemia, puede resultar muy estresante, pero si antes de viajar tienes las cosas claras puede hacer que no te estreses tanto y que tu viaje de vacaciones sea un éxito. Puedes leer más información haciendo CLIC AQUÍ.

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba