El único supermercado con productos con fechas de caducidad (casi) vencidas en los Países Bajos es muy popular

En Almelo, hay un supermercado donde todos los artículos casi han llegado a su fecha de caducidad, lo que significa que estos productos ya no se pueden vender en los supermercados normales. Los artículos están a punto de caducar o han pasado la fecha de caducidad, lo que significa que los precios son mucho más bajos y la tienda es muy popular actualmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Una bolsa de bocadillos por 0,20 euros, un paquete de sopa por 0,50 euros, una botella de leche para café por 0,25 euros, dos paquetes de galletas de caramelo (stroopwafels) por 1,00 euros, tres bolsas de regaliz (drop) por 1,00 euros y tres botes de salsa para pizza por 1,00 euros. Estos son solo algunos de los artículos que puedes encontrar en ‘Datum Voordeelshop‘ en Almelo. Por el momento, solo hay una tienda en los Países Bajos.

Estos precios baratos son posibles porque todos los artículos están (casi) vencidos. La tienda vende productos que están en o acaban de pasar su fecha de vencimiento, lo cual no es algo malo, según el propietario de la tienda. Sin embargo, se recomienda a todos los clientes que usen los sentidos porque si algo no huele como debería no deberías tomarlo. Esto es especialmente cierto para los productos frescos.

De hecho, hay dos designaciones en los productos; ‘THT-datum’ que es la fecha de consumo preferente, que indica que el sabor y/o la apariencia se deterioran después de una fecha determinada. El fabricante garantiza la calidad del producto respectivo hasta la fecha indicada. Pero también puedes consumirlo después sin ningún problema. TGT-datum es la fecha de caducidad que se utiliza principalmente para productos que pueden estropearse rápidamente. Piensa en productos frescos como carne, pasteles y verduras y frutas pre cortadas.

Los productos con una fecha de consumo preferente (THT-datum) aún pueden suministrarse después de esa fecha. Los productos con fecha de caducidad (TGT-datum) no podrán ser suministrados al consumidor después de esa fecha. Con excepción de los productos refrigerados, que si se congelan en las condiciones adecuadas, se podrán expedir hasta 2 meses después de la fecha.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio