Austria es el país del esquí por excelencia para muchos neerlandeses y belgas, pero la introducción de las llamadas medidas 2G en Austria (el lunes 8 de noviembre) ha hecho que muchos neerlandeses y belgas vean sus vacaciones de esquí canceladas. A partir de ahora, solo las personas que hayan sido vacunadas o se hayan recuperado de una infección por el coronavirus pueden entrar en bares, restaurantes, discotecas, bares de après-ski, hoteles y remontes y teleféricos.
Esquiar en Austria será una tarea imposible para muchos aficionados neerlandeses y belgas. Los esquiadores que estén completamente vacunados o se hayan recuperado de una infección por coronavirus pueden ir a Austria a esquiar, pero los esquiadores que quieran hacerlo con un resultado COVID-19 negativo ya no son bienvenidos.
Desde el lunes 8 de noviembre, las llamadas medidas 2G están en vigor en el sur de Alemania y Austria. La G significa Vacunados (gevaccineerd) o Curados (genezen), lo que significa que solo los vacunados o curados de coronavirus pueden entrar a bares, restaurantes, bares après-ski, discotecas, eventos a partir de 25 personas, pueden visitan hospitales (a partir de 16 años), peluquerías, hoteles, cultura, instalaciones deportivas y de ocio y remontes y teleféricos. Tener un resultado negativo en la prueba de covid-19 ya no es válido en el sur de Alemania y Austria.
Habrá un período de transición para que las personas no vacunadas tengan tiempo de ajustarse a las nuevas reglas. Durará cuatro semanas. En este período, una primera vacunación y una prueba de PCR son suficientes para acceder a lugares donde no se permiten personas no vacunadas. Luego, solo las personas completamente vacunadas y recuperadas serán bienvenidas en esos lugares.
Además de la medida 2G introducida, el uso de una mascarilla FFP-2 también es obligatorio en tiendas, museos y bibliotecas. En esos lugares, las personas no vacunadas o curadas con una prueba COVID-19 todavía pueden entrar. Fuentes: metronieuws.nl, travelpro.nl y skiinformatie.nl.