Los Países Bajos se disculpará por su papel en la esclavitud

Los Países Bajos se disculpará por su papel en la esclavitud
Imagen: Canva

Según los periódicos neerlandeses, el gabinete neerlandés planea disculparse por el papel de los Países Bajos en el pasado de la esclavitud. Hace dos años, el primer ministro neerlandés Mark Rutte dijo que no habría disculpas porque crearía una división en la sociedad. Sin embargo, su posición y la del gabinete ahora han cambiado.

Anuncio

Se espera que el gabinete neerlandés se disculpe en diciembre por el papel de los Países Bajos en la esclavitud. Un informe muestra que el Estado neerlandés desempeñó un papel decisivo en el pasado de la esclavitud. Y el gobierno ahora quiere disculparse por eso.

En febrero de este año, la agencia de investigación I&O Research descubrió que la mayoría de los neerlandeses sin antecedentes migratorios no consideraban necesarias las disculpas. Dos de cada tres neerlandeses con antecedentes migratorios estaban a favor de las disculpas.

Anuncio

Si el Estado de los Países Bajos realmente se disculpa, entonces no está legalmente obligado a hacer nada. La posibilidad de que pueda reclamar con éxito daños y perjuicios en los tribunales sobre la base de las disculpas hechas por el Estado es casi nula. Las disculpas por todo el pasado de la esclavitud neerlandesa son muy globales. Pero debe poder demostrar un daño concreto ante un juez.

También se pondrán a disposición 200 millones de euros para un fondo de sensibilización. Por ejemplo, esto se usa para pagar paquetes de enseñanza para escuelas. También habrá 27 millones de euros para un museo de la esclavitud. Aún no se conocen más detalles sobre ese museo.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba