Los Países Bajos es uno de los países de la UE con el gas más caro, pero donde la electricidad se volvió más barata

Los Países Bajos es uno de los países de la UE con el gas más caro, pero donde la electricidad se volvió más barata
Imagen: Canva

Los Países Bajos es uno de los países de la UE donde los precios del gas fueron más altos en la primera mitad de este año. Por otro lado, el precio de la electricidad ha caído con mayor fuerza aquí, informa la oficina europea de estadística Eurostat.

Anuncio

De enero a junio de 2022, el precio del gas fue un 34 por ciento más alto que un año antes en los Países Bajos y se situó en casi 13 euros el kilovatio hora. El gas solo era más caro en Suecia (22 euros) y Dinamarca (16 euros). Después del comienzo de la guerra en Ucrania, el precio subió rápidamente. En Bélgica, el precio del gas subió nada menos que un 100 por ciento, mientras que en España fue de casi un 30 por ciento.

Es diferente con la electricidad porque su precio cayó un 54 por ciento en los Países Bajos. Fue la mayor caída de todos los países de la UE. La electricidad se volvió más barata en solo otros cuatro Estados miembros de la UE en la primera mitad de este año. En Bélgica, el precio de la electricidad subió casi un 25 por ciento, frente al 32 por ciento en España.

Anuncio

Cada vez más hogares neerlandeses se enfrentan a facturas de energía elevadas, especialmente por el alto precio del gas. El gobierno neerlandés ya ha decidido tomar una serie de medidas. Por ejemplo, desde el 1 de julio entró en vigor una tasa de IVA más baja sobre la energía. El precio tope del gas y la electricidad también entrará en vigor a principios del próximo año. En el período previo a esto, los hogares recibirán un subsidio de 190 euros tanto en noviembre como en diciembre.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba