Rueda de prensa holandesa del martes 8/12

Rueda de prensa del martes 9 de diciembre en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Primer Ministro en su rueda de prensa del martes avisa que la Navidad deberá celebrarse con sobriedad. Las medidas no parece que se vayan a relajar porque en los Países Bajos, las cifras del Covid no son estables.

El gabinete podría proponer medidas más estrictas antes de Navidad, para controlar el avance de la pandemia en los Países Bajos. Según el gabinete de gobierno holandés, las cifras de la infección y los datos que llegan desde los hospitales no van en buena dirección.

Por este motivo, es posible, que las medidas para frenar el avance del COVID en los Países Bajos, se intensifiquen y no se relajen de ningún modo posible. De todas formas, el gabinete holandés, es posible que el 22 de diciembre vuelva a detallar nuevas medidas más estrictas, según la evaluación que haga en ese momento.

El primer ministro Rutte explicó que entiende lo difícil que es este año para la gente y sabe que la Navidad es importante para todos, pero que esta Navidad tendrá que ser más sobria que las anteriores según publica Nos.nl.

En la rueda de prensa hablan sobre los fallecidos en los Países Bajos y la Navidad

El Primer Ministro holandés, explica que es muy difícil llevar la “pérdida de un ser querido y el duelo”. Además, dice que es increíblemente triste que diez mil holandeses hayan fallecido y que sus sillas estén vacías en las cenas de Navidad. Entiende que es una razón extra para estar juntos. Pero explica que en Navidad “realmente no podemos hacer más que los últimos meses”.

Rutte explica que “la realidad de hoy es que estamos en una encrucijada: o nos aseguramos de que las cifras vayan en la dirección correcta, o que las cifras sigan subiendo y entonces no descartamos medidas extra”.

Esto significa que definitivamente celebraremos las fiestas en un pequeño círculo. El gabinete se mantendrá en un máximo de tres visitantes domiciliarios por día, pero eso también podría cambiar si las cifras no mejoran.

Sobre la hostelería en los Países Bajos

Para poder flexibilizar las medidas en la industria hostelera, cree que deben reducirse mucho el número de ingresos por CI. Dijo. “Entonces se puede volver a hacer algo, por ejemplo con los restaurantes. Los cafés son realmente algo diferente, porque ahí uno está un poco más cerca el uno del otro, especialmente cuando se ha terminado una copa”.

Sobre los deportistas y atletas holandeses

Una buena noticia es que, los mejores deportistas podrán volver a entrenar y jugar partidos en las principales competiciones nacionales a partir del 17 de diciembre. El gabinete explica que la competencia es importante para ellos y para mantenerse al día en la cima internacional.

Los mejores atletas también pueden practicar deportes con más de cuatro personas y estar con más de treinta personas en una sala. Se calcula que son unos 6000 deportistas de élite del hockey, el baloncesto, el waterpolo y el voleibol. Por cierto, la distancia social de 1,5 metros, no se aplica cuando hacen deportes.

Sobre las vacunas y la vacunación en los Países Bajos

Una noticia no tan alentadora es que el Ministro de Salud holandés, De Jonge, explicó que la vacuna de Pfizer / BioNTech probablemente se entregará un poco más tarde de lo previsto, y que también serán mucho menos cantidad de dosis en primera instancia. Hace unos días explicábamos que el 4 de enero se comenzaría a vacunar, hoy parece que esto se retrasará.

El ministro explicó que la compañía farmacéutica podría entregar un millón de dosis a finales de diciembre. Pero ahora se espera que alcance el medio millón, que se entregará a principios de enero. En el primer trimestre de 2021 seguirán 1,7 millones de dosis más.

Sobre quienes serían los primeros grupos en vacunar ha explicado que serán los trabajadores de los cuidados en hogares de ancianos. A los empleados de los hogares de ancianos, le seguirán los empleados de atención a discapacitados y la atención domiciliaria.

noticias holandesas y belgas diarias
Lee otras noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba