¿Cuáles son las religiones mayoritarias en los Países Bajos?

Las religiones mayoritarias en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más de la mitad (55 por ciento) de los neerlandeses de 15 años o más no son religiosos. En 2020, el 20 por ciento de los neerlandeses se consideraban miembros de la Iglesia católica, el 14 por ciento eran protestantes, el 5 por ciento musulmanes y el 5 por ciento pertenecía a otro grupo religioso según un estudio de la Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS).

La participación religiosa ha seguido disminuyendo en los últimos años. En 2017, por primera vez, más de la mitad de la población neerlandesa de 15 años o más no se consideraba perteneciente a una denominación religiosa o grupo ideológico.

¿LO SABÍAS? Bélgica: La vacunación obligatoria no es incompatible con los derechos humanos. LEER MÁS

La proporción de neerlandeses de 15 años o más que asisten regularmente a servicios religiosos también ha disminuido aún más. En 2012, el 17 por ciento de los mayores de 15 años asistía regularmente a un servicio, esto ha caído al 13 por ciento en 2020 según un estudio de la Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS). De los neerlandeses que visitan regularmente un servicio, el 8 por ciento lo hizo semanalmente en 2020, el 3 por ciento varias veces al mes y el 2 por ciento una vez al mes. El 5 por ciento fue menos de una vez al mes, el 82 por ciento rara vez o nunca fue a un servicio.

Los católicos son los que menos van a la iglesia

La frecuencia de las visitas a iglesias o mezquitas difiere mucho según la denominación. De las denominaciones más comunes en los Países Bajos, los católicos son los que menos asisten a la iglesia. En 2020, el 13 por ciento asistió regularmente a reuniones religiosas. Para los protestantes, esto es significativamente mayor al 50 por ciento. El 35 por ciento de los musulmanes visitan una mezquita al menos una vez al mes. En el grupo con una denominación o filosofía de vida diferente, 1 de cada 3 asiste regularmente a un servicio.

Las opiniones están divididas

Las opiniones de los neerlandeses están divididas sobre la existencia de un Dios. Por ejemplo, 1 de cada 3 (33 por ciento) dice que no cree en Dios, mientras que casi una cuarta parte (24 por ciento) sin duda cree en la existencia de Dios. El resto dice que no sabe o tiene dudas. Por ejemplo, el 15 por ciento indica que no sabe si hay un Dios, el 6 por ciento a veces cree en Dios y otras veces no y el 8 por ciento indica que sí cree en Dios pero aún tiene dudas. Finalmente, el 15 por ciento dice que no cree en un Dios que trata con las personas personalmente, sino en algún poder superior.

Casi 1 de cada 10 católicos no cree en Dios

El 56 por ciento de las personas que no pertenecen a ningún grupo de fe dicen que no creen en Dios. El 8 por ciento de los católicos no cree en Dios, mientras que entre protestantes y musulmanes, esto se limita al 1 por ciento. Creyendo sin lugar a dudas que Dios existe, dicen casi 1 de cada 3 católicos. Con un 61 por ciento, esto es casi el doble para los protestantes y tres veces más alto para los musulmanes con un 92 por ciento. Fuente: cbs.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email