Luces azules para la policía en bicicleta de los Países Bajos desde el 2021

Policía neerlandesa utiliza luces azules
Imagen: Politie.nl

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los agentes de la policía neerlandesa en bicicleta de varias unidades y/o ciudades, desde el nuevo año, han empezado a utilizar luces azules en sus bicicletas. De esta forma, al ser más visibles, hará que trabajen de forma más segura y eficiente.

Los agentes de la policía neerlandesa en bicicleta han empezado el año usando señales ópticas azules en sus bicicletas, tal como explican en su web. La idea es que al ser más visibles, hará que trabajen de forma más segura y eficiente.

Se trata de una prueba de cuatro meses y se ejecutará desde el 1 de enero de 2021 hasta abril de 2021 en seis equipos básicos: Leijdal y Markdal (ambas unidades de Zeeland-West Brabant), Burgwallen (unidad de Amsterdam), Zoetermeer (unidad de La Haya), Groningen Center (unidad del norte de Holanda) y Meijerij (unidad de Brabante Oriental).

Cada equipo básico tendrá acceso a cuatro bicicletas, que están equipadas con la llamativa iluminación azul, que es complementaria a la iluminación habitual.

El periódico metronieuws.nl explica, que debido a que la ley no permite que las bicicletas lleven señales ópticas (azules) y / o luces intermitentes, el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua (ministerie van Infrastructuur en Waterstaat) ha otorgado una exención por la duración de la prueba.

A diferencia de los vehículos de emergencia motorizados (como coches y motos), las bicicletas con señales luminosas ópticas no se rigen por la directiva del sector de la Policía de Tránsito. Por tanto, los ciclistas no tienen preferencia sobre otros vehículos cuando las señales luminosas están encendidas.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba