La policía puede desbloquear un teléfono inteligente incautado con el dedo del sospechoso

La policía puede desbloquear un teléfono inteligente incautado con el dedo del sospechoso.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Corte Suprema de los Países Bajos, concluye que la policía puede desbloquear un teléfono inteligente (Smartphone) confiscado, con la huella dactilar del sospechoso si esto es relevante para la investigación que tienen que hacer.

Obligar a un sospechoso, por parte de la policía, a desbloquear su teléfono móvil inteligente no es contrario al principio que una persona tiene a no colaborar en su propia condena. Por esto, la policía neerlandesa puede desbloquear un teléfono inteligente confiscado con la huella dactilar del sospechoso, siempre que lo necesite para seguir investigando el caso. Tal como publica el periódico Nu.nl en su artículo.

La Corte Suprema, se ha pronunciado en un caso en el que la policía tuvo que esposar a un sospechoso y le puso el pulgar en el escáner de las huellas dactilares de su iPhone para así poder desbloquearlo, ante las sospechas de una evidencia que había del delito dentro de su teléfono móvil.

La Corte Suprema ha asemejado esta situación a la que muchas veces se produce cuando se necesita sangre y orina del sospechoso, y ese material puede ser tomado por la fuerza, para la investigación. Explica que es lo mismo que poner un dedo sobre el escáner del móvil para leer la huella dactilar del sospechoso.

La Corte Suprema, recalca que el sospechoso sufrió un grado muy pequeño de coerción física para desbloquear el teléfono móvil del sospechoso.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba