Países Bajos en Código Amarillo en todo el país. ‘Cuidado con el hielo natural’

Code geel-Nederland-Países Bajos-Holanda
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos ha pasado a estar en Código Amarillo, por las inclemencias del tiempo. EL KNMI ha emitido el Código Amarillo para todo los Países Bajos. Es muy posible que las carreteras estén resbaladizas por los residuos de la nieve y el agua congelada que se va derritiendo.

KNMI ha emitido el Código Amarillo para todo los Países Bajos. Recordemos que el sábado por la noche el Código Rojo fue activado en Nederland desde medianoche. Esto significa que hubo una advertencia muy importante, porque se combinaron situaciones peligrosas de con la nieve, el viento y las heladas. Puedes ver lo ocurrido en el Código Rojo en este artículo.

Hay algunos atascos en las carreteras causados por las heladas en la superficie de las carreteras. Los sitios en los que se han detectado los atascos de tráfico son en la A1 de Apeldoorn a Amsterdam, en la A27 de Breda a Utrecht y en la A58 en ambas direcciones entre Breda y Tilburg. Han cerrado los carriles, por los daños en el asfalto según publica NOS.

Por su parte, ProRail puede tener incidentes en sus servicios en los siguientes días, porque en algunos sitios hace mucho frío y humedad, lo que provoca la formación de hielo en las líneas. Por ese motivo, ProRail, le pide a los viajeros que tengan en cuenta que los tiempos del viaje pueden ser más largos.

Los ferrocarriles neerlandeses utilizarán, una vez más, los Sprinters y algunos trenes interurbanos. Por la noche, circulaban unos trenes especiales llamados: schraaptreinen. Estos trenes lo que hacen es mantener los cables aéreos con la menor cantidad de hielo posible.

Además, Arriva, Connexxion y Keolis intentarán hoy, igual que ayer, poder utilizar el servicio normal de trenes regionales. Puedes ver fotos de la gran nevada en ese enlace.

El patinaje sobre hielo en los Países Bajos

La organización Reddingsbrigade Nederland desaconseja patinar sobre hielo sobre las grandes superficies heladas. Ahora mismo, hay muchos lugares en la naturaleza en los Países Bajos donde se ha formado una capa de nieve.

Pero esta organización recomienda que es mejor, ahora mismo, patinar en pistas de hielo natural de forma local, una zona cubierta o que tenga poca profundidad.

Además, según informa Reddingsbrigade, no se pueden hacer controles de expertos sobre la calidad del hielo en muchas partes de los Países Bajos, por las restricciones del virus corona. Esto es un riesgo añadido y de patinar en hielo, se podría terminar en el agua helada.

Tierras fuera del dique (Uiterwaarden)

Debido a que los niveles de agua en el área del río seguirán cayendo, el hielo no es confiable, especialmente en las tierras fuera del dique (Uiterwaarden) según informa Unie van Waterschappen. El nivel del agua en las tierras fuera del dique (Uiterwaarden) cambia con el nivel del agua en el río. Como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen BartvO en Wikipedia en holandés, CC BY-SA 3.0 /, via Wikimedia Commons

Si tiene hielo después de las heladas, el hielo se romperá por los lados. Esto crea situaciones peligrosas. No se recomienda patinar aquí. La salinización también puede causar hielo poco confiable en las partes occidentales del país.

Reglas Corona

Incluso cuando se disfruta de una capa de nieve o una buena capa de hielo, el gobierno y RIVM siguen llamando para reunirse con la menor cantidad de personas posible y limitar los movimientos de viaje. Recuerda las normas del gobierno neerlandés para disfrutar de la nieve y hielo con mayor seguridad. Se permite patinar sobre hielo con su propia casa o con 1 amigo, es decir, en un grupo de 2 personas. Mantenga una distancia de 1,5 metros entre sí.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba