Países Bajos sigue ocupando un puesto importante en la lista de paraísos fiscales

Países Bajos sigue ocupando un puesto importante en la lista de paraísos fiscales.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según el ranking bienal de paraísos fiscales publicado este martes por la Tax Justice Network, Países Bajos continúa estando entre los países elegidos como paraísos fiscales.

El ranking de paraísos fiscales publicado por la Tax Justice Network, se publica cada dos años y en el mismo sale Países Bajos como unos de los países más importantes del mundo a nivel de evasión fiscal.

Los que están antes en la lista son las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán y las Bermudas. Estos también tienen un papel importante en la evasión fiscal. El dato curioso, es que Países Bajos ocupó el cuarto lugar en el primer índice que publicó la organización en 2019.

Se conoce que los investigadores analizan hasta qué punto las leyes fiscales de un país permiten que las empresas eviten impuestos y por esto Países Bajos sale en cuarta posición en la lista.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que los investigadores de Tax Justice Network examinaron cuánto dinero de las multinacionales fluía a través de un país a través de los esquemas.

Siempre, basándose en la combinación de todo esto, realizaron el ranking, en el que Países Bajos ocupa el cuarto lugar y le siguen Suiza y Luxemburgo. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba