CAMBIOS: «Lo que diga el autotest va a misa» en los Países Bajos desde el lunes 11 de abril

Imagen: Pixabay

En los Países Bajos desde el lunes 11 de abril, «Lo que diga el autotest va a misa». Esto significa que ya no será necesario realizar una prueba PCR en los centros de salud llamados «GGD». El autotest será el punto de partida para determinar si alguien está infectado por el Coronavirus.

Anuncio

Lo PUBLICAMOS HACE UNOS DÍAS ATRÁS cuando desde Rijksoverheid habían enviado su estrategia a largo plazo sobre la COVID-19 a la Cámara de Representantes. Por lo tanto a partir del lunes 11 de abril, el autotest será el punto de partida para determinar si alguien está infectado por el Coronavirus. Ya no será necesario que en los centros de salud «GGD» lo confirmen si un autotest te ha dado positivo. Pero, los test PCR en los «GGD» seguirá siendo posible para algunas personas, por ejemplo, los que trabajan en el cuidado de la salud o los que por algún motivo no pueden utilizar un autotest

En muchos países latinos se utiliza la expresión «Lo que diga el médico va a misa» (en neerlandés: «wat de dokter zegt gaat mee naar de kerkmis») que significa algo así como «Lo que diga el médico no se discute y es lo correcto». Nosotros la hemos utilizado para decir «Lo que diga el autotest va a misa» que quiere decir algo así como «Lo que diga el autotest es correcto y no se discute a partir del 11 de abril en los Países Bajos».

Anuncio

Hay que tener en cuenta, que también será posible realizar una prueba en los «GGD» para obtener el certificado de recuperación. Dicha prueba puede ser necesaria para viajes internacionales o si el pase corona (coronatoegangsbewijs) vuelve a ser necesario en caso de reactivación.

Desde el gabinete neerlandés explican que las autopruebas son confiables en caso de tener síntomas, están ampliamente disponibles en los Países Bajos y brindan resultados rápidos. Además, han puesto a disposición de todos (en neerlandés y en inglés) VARIOS CONSEJOS EN LOS PAÍSES BAJOS SOBRE EL CORONAVIRUS para ayudar a las personas en el caso de que ellos o alguien cercano a ellos tengan un resultado positivo en la prueba.

Anuncio

Con el autotest la responsabilidad pasa a ser individual en los Países Bajos

Con el uso de autoevaluaciones, la responsabilidad recae más en las propias personas. Todavía es muy importante quedarse en en CUARENTENA EN LOS PAÍSES BAJOS si un autotest te da positivo. Esto evita que otras personas se infecten. Los consejos que la gente ahora recibe en los centros de salud «GGD» sobre el virus y la contaminación se pueden consultar EN ESTE ENLACE OFICIAL (en inglés o puedes cambiarlo a neerlandés)Por lo tanto, se suspenderá la búsqueda de contactos estrechos.

Monitoreando el virus

Ahora que las pruebas en el los centros de salud «GGD» ya no son el punto de partida, el Coronavirus en los Países Bajos, será monitoreado de una manera diferente. Lo van a seguir de cerca revisando con frecuencia las aguas residuales, las muestras y en función de los ingresos hospitalarios y la situación en las residencias de ancianos. Por supuesto que seguirán de cerca cómo se propaga el virus y si surgen nuevas variantes. Fuente: rijksoverheid.nl y HolandaNoticias.com.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba