RÉCORD: Primer récord mundial de molinos de viento funcionando simultáneamente en los Países Bajos el sábado 9 de abril

RÉCORD: Primer récord mundial de molinos de viento funcionando simultáneamente en los Países Bajos el sábado 9 de abril
Imagen: Pixabay

En los Países Bajos, el sábado 9 de abril de 2022, entre las 11:00 y las 12:00 horas, se batió el récord mundial de molinos de viento funcionando simultáneamente. Bueno, el hecho es que no hubo récord mundial para este intento por lo que los 807 molinos de viento en los Países Bajos y varios en el extranjero han establecido juntos un nuevo récord mundial.

Anuncio

Por lo tanto, no fue muy difícil romper el récord mundial porque aún no existía. A partir de ahora, sin embargo, será difícil romper el nuevo récord mundial neerlandés que se estableció el sábado. Entre las 11 y las 12 del mediodía del sábado, 807 molinos de viento estaban funcionando simultáneamente en los Países Bajos. También en el extranjero participaron 29 molinos, incluso en Nueva Zelanda.

Pero, ¿por qué un récord mundial? Para dar atención a los molineros y molinos en los Países Bajos. La iniciativa provino del Gremio de Molineros Voluntarios (Gilde van Vrijwillige Molenaars), que ha capacitado a aproximadamente 2.300 molineros en sus cincuenta años de existencia. Estos son generalmente voluntarios que quisieran mantener los molinos, pero hay alrededor de cincuenta que ahora son molineros de profesión.

Anuncio

La edad promedio es de 61 años, por lo que el gremio quiere señalar el oficio de molinero a los jóvenes. Porque los molinos son agradables de ver y tomar selfies con ellos, pero sin molineros estos molinos no funcionan. Como molinero tienes que estar sano y un poco fuerte físicamente porque es un trabajo duro subir y bajar escaleras todo el tiempo. Algunos de los molineros tienen 75 años y hay que añadir molineros más jóvenes.

El Gilde van Vrijwillige Molenaars se fundó en 1972 y, por lo tanto, celebra en 2022 su quincuagésimo aniversario con numerosas actividades, incluido este intento de récord mundial. Visite la página web si está interesado en mantener los molinos de viento en los Países Bajos como voluntario. Fuente: nos.nl y vrijwilligemolenaars.nl.

Anuncio

Molinos de viento en los Países Bajos

Según wikipedia el molino de viento de los Países Bajos es el desarrollo más avanzado de los molinos de viento clásicos, que desplazó a las construcciones similares anteriores al siglo XVI. En los Países Bajos se utilizaron principalmente como sistema de bombeo eólico para desecar zonas anegadas de agua (conocidas como pólder), mientras que en el resto de Europa se usaron principalmente como molinos de grano.

Tal como explicamos en uno de nuestros artículos la Red de molinos de Kinderdijk-Elshout (1997) forma parte de lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en los Países Bajos.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba