INFLACIÓN: Subida de precios de la carne, verduras y café; 9,6 por ciento de inflación en los Países Bajos

INFLACIÓN: Subida de precios de la carne, verduras y café; 9,6 por ciento de inflación en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

En los Países Bajos, los precios de los alimentos, especialmente la carne y las verduras, han aumentado rápidamente y esto produce un aumento de la inflación en “el país de los tulipanes”. Situándose en abril en el 9,6 por ciento de inflación. Así lo informó la Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos ( CBS ) este martes. Encontrarás un video explicativo sobre la inflación y los Países Bajos al final del artículo.

Anuncio

La comida se ha vuelto más cara en el mes de abril que en el año anterior, registrándose un aumento del 8,5 por ciento. En el mes de marzo ese aumento estuvo en 6,2 por ciento. De este estudio se puede concluir que los productos alimenticios como la carne y las verduras están aumentando rápidamente y contribuyen cada vez más a la alta inflación. Puedes encontrar más información sobre la ECONOMÍA en los Países Bajos AQUÍ.

A estas fechas, todos sabemos, que la inflación ha aumentado de forma exponencial debido a los altos precios de la energía, pero los precios de los productos no se han estabilizado y siguen subiendo. Ten en cuenta que los alimentos como: las verduras (+12,6), la carne (+10,5), el café, el té y el cacao (+13,9) y la cerveza (+13,2) se encuentran ahora entre los grandes escaladores de precios.

Anuncio

Este gráfico de la la Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos ( CBS ) muestra la tendencia de la inflación en los Países Bajos

cbs inflacion
Fuente: cbs.nl

¿Sabías que el alquiler de casas tipo bungalow, las pequeñas herramientas y los muebles también han registrado un importante aumento de precios?

La inflación sigue siendo muy alta en los Países Bajos, en abril se ha registrado un 9,6 por ciento y en marzo un 9,7 por ciento. Un dato curioso es que los impuestos a los combustibles se redujeron en abril para amortiguar la inflación, pero no se ha visto muy reflejado.

Por desgracia, la energía es la principal causa de la alta inflación en los Países Bajos y en otros países de Europa. A corto plazo, no está previsto que los precios de la energía vayan a caer, porque los precios del petróleo y el gas también están altos en las últimas semanas.

Anuncio

¿Cómo es la inflación en la eurozona?

La inflación está aumentando en toda la eurozona, hoy sabemos que llegó al 7,5 por ciento y esto marca un nuevo récord. Un cálculo europeo es el que determina la inflación previamente. Fuente: Cbs.nl, Nos.nl y Nu.nl.

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Video sobre la inflación alta y los precios de los alimentos suben explosivamente

El video está en neerlandés, si quieres leer los subtítulos en español, puedes hacerlo fácilmente desde «Herramientas» y luego «Subtítulos» y «Traducir automáticamente» y elegir el idioma «español».

Anuncio

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba