Países Bajos, los viajes y la aplicación CoronaCheck

Países Bajos, los viajes y la aplicación CoronaCheck
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública) el miércoles ha dicho que la aplicación CoronaCheck estará disponible a partir del 23 de junio para brindar a las personas vacunadas acceso a espacios y eventos.

Hay que tener en cuenta que los certificados de vacunación a través de la aplicación también pueden desempeñar un papel en los viajes si los estados miembros de la UE no se ponen de acuerdo sobre la unificación de las reglas de viaje. Ahora mismo, para ingresar en los Países Bajos a algunos espacio, eventos deportivos y/o festivales se necesita una prueba negativa. También lo piden si se está vacunado.

Con la App neerlandesa llamada CoronaCheck, quien controla los accesos a estos eventos solo puede ver las iniciales de la persona y la fecha de nacimiento. Por lo tanto, no puede ver si la persona ha pasado la infección o si ha sido vacunado.

El gabinete neerlandés, es partidario de utilizar también su aplicación móvil para los viajes en vacaciones desde el 1 de julio y no se descarta que entre países de la Unión Europea, si es que no llegan a algún acuerdo europeo referente a los viajes.

El martes próximo, se volverán a reunir los líderes de la UE para establecer las reglas sobre el Certificado Digital Europeo. Este certificado europeo servirá para demostrar que una persona se han sometido a test, se han vacunado o se han recuperado recientemente de una infección.

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC.
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC.
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba