En los Países Bajos, el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública) el miércoles ha dicho que la aplicación CoronaCheck estará disponible a partir del 23 de junio para brindar a las personas vacunadas acceso a espacios y eventos.
Hay que tener en cuenta que los certificados de vacunación a través de la aplicación también pueden desempeñar un papel en los viajes si los estados miembros de la UE no se ponen de acuerdo sobre la unificación de las reglas de viaje. Ahora mismo, para ingresar en los Países Bajos a algunos espacio, eventos deportivos y/o festivales se necesita una prueba negativa. También lo piden si se está vacunado.
Con la App neerlandesa llamada CoronaCheck, quien controla los accesos a estos eventos solo puede ver las iniciales de la persona y la fecha de nacimiento. Por lo tanto, no puede ver si la persona ha pasado la infección o si ha sido vacunado.
El gabinete neerlandés, es partidario de utilizar también su aplicación móvil para los viajes en vacaciones desde el 1 de julio y no se descarta que entre países de la Unión Europea, si es que no llegan a algún acuerdo europeo referente a los viajes.
El martes próximo, se volverán a reunir los líderes de la UE para establecer las reglas sobre el Certificado Digital Europeo. Este certificado europeo servirá para demostrar que una persona se han sometido a test, se han vacunado o se han recuperado recientemente de una infección.