Algunas aerolíneas no controlaron los certificados corona (COVID-19) de los pasajeros con destino los Países Bajos

Algunas aerolíneas no controlaron los certificados corona (COVID-19) de los pasajeros con destino los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Al menos en el aeropuerto de Eindhoven de los Países Bajos, alguna o algunas aerolíneas no han pedido (antes de embarcar en el avión) los certificados obligatorios sobre corona / COVID-19 a sus pasajeros.

Primero recordemos que las aerolíneas deben verificar que todos los viajeros antes de embarcar en el avión, tienen consigo la documentación correcta. Dentro de la que engloba a la «documentación correcta» está la documentación que es obligatorio que controlen relacionada con viajar en tiempo de pandemia COVID-19.

Cualquier persona que viaje a los Países Bajos, en avión debe poder mostrar el «Certificado EU Digital COVID» (EUDCC). Los titulares de EUDCC podrán entrar en los Países Bajos, sin estar sujetos a nuevas restricciones (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga:

  • Prueba de la vacunación;
  • Prueba de recuperación de COVID-19
  • Resultado negativo de una prueba de COVID-19. Pruebas aceptadas:
    • PCR tomado en un plazo de 72 horas antes de la llegada;
    • Prueba antigénica tomada dentro de las 48 horas antes de la llegada.

Los niños menores de 13 años están exentos de los requisitos de prueba o cuarentena.

Además, desde este fin de semana, el «Certificado EU Digital COVID» es obligatorio para los viajeros de otros países de vacaciones populares que están marcados con ‘amarillo’. Esto lo deben de controlar las aerolíneas antes de entrar en el avión.

Cuando un pasajero de un avión llega a un aeropuerto neerlandés, se hacen controles aleatorios para detectar posibles fallos en el control de documentación por parte de las aerolíneas y así es como han detectado que desde el aeropuerto de Eindhoven hasta el cinco por ciento de los viajeros no pudieron mostrar pruebas válidas en los últimos meses. Esto quiere decir que antes de subir al avión esos pasajeros no fueron controlados adecuadamente. Esto deberían haberlo hecho las aerolíneas que los transportaron.

Según el medio de comunicación NOS la Inspectie Leefomgeving en Transport (ILT) confirma en una respuesta por escrito que están realizado una investigación para aclarar lo ocurrido. Por el momento, no quieren revelar que aerolíneas o vuelos son los que han incumplido y no han revisado la documentación correctamente de los pasajeros. Fuente: NOS

INFORMACIÓN SOBRE VIAJAR

Síguenos en Facebook

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email