Muchos jóvenes pedalean diariamente en bicicleta 2,3 kilómetros hasta la escuela secundaria

Muchos jóvenes pedalean diariamente en bicicleta 2,3 kilómetros hasta la escuela secundaria
Imagen: Muchos jóvenes pedalean diariamente en bicicleta 2,3 kilómetros hasta la escuela secundaria.

En 2021, la escuela secundaria más cercana en los Países Bajos, estaba a un promedio de 2,3 kilómetros en bicicleta. Eso es casi cuatro veces la distancia en bicicleta a la escuela primaria más cercana (0,6 kilómetros). En promedio, la distancia a las escuelas primarias y secundarias en bicicleta fue ligeramente más corta que la distancia en automóvil. En 8 de cada 10 municipios neerlandeses, la distancia en bicicleta a una escuela secundaria fue más corta que en automóvil. El CBS de los Países Bajos (CBS) informa esto sobre la base de un nuevo análisis para la publicación.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

En 2021, los neerlandeses vivían a una media de 0,6 kilómetros en bicicleta de la escuela primaria más cercana. Por supuesto, esta no tiene que ser la escuela donde las personas realmente inscriben a sus hijos. En promedio, había 12 escuelas primarias a una distancia de tres kilómetros en bicicleta. Para los residentes de Schiedam, Ámsterdam, La Haya, Urk, Katwijk y Haarlem, la distancia en bicicleta a una escuela primaria fue la más corta de todos los municipios con 0,4 km. Los residentes de Baarle-Nassau vivían en promedio más lejos de una escuela primaria holandesa con 1,5 kilómetros de ciclismo.

Las escuelas secundarias en los Países Bajos, generalmente están más dispersas que las escuelas primarias: en 2021, la distancia en bicicleta a la escuela secundaria más cercana fue de 2,3 kilómetros. Un promedio de 4,3 escuelas secundarias se ubicaron a una distancia de tres kilómetros en bicicleta. Con 0,4 km, la distancia en bicicleta a una escuela secundaria fue la más corta para los residentes de Schiermonnikoog. Los residentes de Noord-Beveland tuvieron que andar en bicicleta un promedio de 11,5 kilómetros hasta la escuela secundaria más cercana.

Anuncio

Ir en bicicleta a la escuela suele ser más corto que en automóvil en los Países Bajos

En 2021, en promedio para todos los Países Bajos, la distancia a una escuela primaria en bicicleta fue 0,1 kilómetros más corta que en automóvil. En el 50 por ciento de los municipios, la distancia a la escuela primaria más cercana en bicicleta era algo más corta que en automóvil. La diferencia fue mayor en el municipio de Utrecht de Eemnes, con 0,4 kilómetros a favor de los ciclistas. En la mayoría de los demás municipios, la distancia para ciclistas es la misma que para automovilistas.

En educación secundaria, las diferencias entre coche y bicicleta son mayores: en 2021 el recorrido medio en bicicleta fue 0,2 kilómetros más corto que un trayecto en coche. En el 81 por ciento de los municipios, las rutas en bicicleta a la escuela secundaria más cercana eran más cortas que las rutas en automóvil. Para los residentes de Noord-Beveland, la diferencia fue mayor con 2,4 kilómetros a favor de la bicicleta. Los residentes del municipio de Limburg de Gulpen-Wittem and Mill y Sint Hubert en Brabant tuvieron que andar en bicicleta un promedio de solo 0,2 kilómetros más que conducir a una escuela secundaria. Puedes leer esta información en neerlandés en la página oficial del CBS.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba