Nuestra forma de comprar y consumir productos online

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según un artículo que he leído estos días, se calcula que en Ámsterdam, se entregan 100.000 paquetes diarios por los repartidores. Las ventas online han crecido hasta un 50% este año 2020.

Está claro que a más pedidos que realizamos desde casa de forma online, más trabajo tienen los repartidores, más problemas logísticos se enfrentan las grandes empresas como Amazon o Vol y más kilogramos de CO2 (por año) se emiten a la atmósfera.

Las ciudades se van viendo colapsadas por los repartidores que al no conseguir parking aparcan donde pueden, esto genera que se produzcan atascos importantes en las carreteras y ruidos indeseados para todos.

Nuestro sistema de pedir productos para el consumo, de forma online, presencial o telefónica debería ser más respetuoso con el medio ambiente y con nosotros mismos. No estaría mal pedir productos y servicios de KM0.

Estos productos de KM0 nos servirán igual que los otros productos de países lejanos, pero comprando de esta forma ayudaríamos a que nuestras ciudades y vecinos pudiesen sobrevivir mejor a el problema económico y social que estamos viviendo.

Muchas empresas en el mundo, están cerrando filiales, despidiendo trabajadores, y la perspectiva es que continúe así un tiempo más. Por ello, creo que realmente necesitamos ayudarnos entre todos: “Hacer piña”.

Te invito a pensar lo que te he comentado, cambiar la idea de consumir y pensar a nuestro alrededor puede ser crucial para salvar muchos trabajos y colaborar con el medio ambiente.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba