Aprueban en Bélgica otra dosis de refuerzo contra el COVID-19

Aprueban en Bélgica otra dosis de refuerzo contra el COVID-19
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los residentes en Bélgica que quieran recibir una vacuna de refuerzo contra COVID-19 en los próximos meses podrán recibirla. Así lo decidieron los Ministros de Sanidad luego del su reunión en el consejo del Consejo Superior de Salud. Además, han autorizado dar una dosis de refuerzo a quienes hayan sido vacunados con la vacuna Janssen en su momento.

Según ha publicado el canal de noticias VRT, en Bélgica han dado un paso más con la vacunación y todos los residentes en Bélgica que quieran recibir una vacuna de refuerzo contra COVID-19 van a poder acceder a recibirla. Además, han autorizado dar una dosis de refuerzo a quienes hayan sido vacunados con la vacuna Janssen.

En diciembre los que hayan recibido solo una dosis de la vacuna de Janssen, podrán acceder a tener una segunda dosis de refuerzo, ya que han determinado que una sola dosis no protege lo suficiente contra la COVID-19. Estos recibirán una dosis de refuerzo de alguna de las vacunas de Pfizer o Moderna. Después de que los ancianos hayan recibido una vacuna de refuerzo, será el turno de los grupos más jóvenes.

Por otra parte, en Bélgica, el número medio de nuevas infecciones diarias continúan aumentando (+5%) y las también lo hacen las hospitalizaciones en un 29%. Según Sciensano, 259 pacientes tuvieron que ser hospitalizados ayer martes. En la próxima semana, se prevén que más de 500 pacientes con Covid-19 estén en cuidados intensivos. LEER MÁS

Las primeras inyecciones de refuerzo se pondrán en los Países Bajos a partir del próximo mes y desde diciembre, se ofrecerán a las personas mayores, porque la protección de la vacuna disminuye más rápidamente en los mayores que entre los jóvenes. El gabinete continúa diciendo que solo se puede comenzar en diciembre porque aún se deben organizar muchas cosas anvolver a vacunar a la población. Por ejemplo, enviar cartas de invitación. Fuente: Nu.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email