Más de medio millón de personas utilizan ‘Testen voor Toegang’ en una semana

Más de medio millón de personas utilizan ‘Testen voor Toegang’ en una semana
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Después del anuncio de las nuevas medidas en los Países Bajos que entraron en vigencia el 6 de noviembre, la cantidad de personas que usaron ‘Testen voor Toegang’ (Tests para Entrar) ha aumentado enormemente. De hecho, se ha batido un nuevo récord con más de medio millón de personas en una semana. Estuvo particularmente ocupado los viernes, sábados y domingos.

Desde el 6 de noviembre, un pase corona es obligatorio en más lugares de los Países Bajos y las personas que no han sido vacunadas deben mostrar un resultado de prueba para obtener un código QR para ir al gimnasio, la piscina, los museos, pero también una terraza, bar, restaurante y cine.

‘Stichting Open Nederland’ (SON) es la organización detrás de ‘Testen voor Toegang’, donde las personas no vacunadas pueden acudir para obtener un resultado de la prueba corona que es válido por un máximo de 24 horas. En la última semana ha habido un número récord de personas que lo han utilizado ya que 534.000 personas han concertaron una cita. El antiguo récord fue de 498.000 personas en una semana entre el 18 y el 24 de octubre.

La mayoría de las citas de prueba se llevaron a cabo el viernes (123.000), seguidas del sábado (173.000) y el domingo (78.000). Aproximadamente la mitad de las personas evaluadas indicaron que necesitaban el resultado de la prueba para ir a un restaurante, bar o discoteca, mientras que una pequeña parte indicó que necesitaban la prueba para hacer ejercicio.

Las personas que tienen un código QR, si se han vacunado por completo o si se han recuperado recientemente de una infección por coronavirus. En todos los demás casos, alguien debe hacerse la prueba del virus. Con un resultado de prueba negativo, aún se puede crear un código QR. El resultado de una prueba en ‘Testen voor Toegang’ es válido por 24 horas.

Es importante saber que ‘Testen voor Toegang’ publica cifras sobre el número de citas, porque aproximadamente el 88% de las personas que programan una cita realmente se presentan para una prueba. Además de más pruebas, las llamadas vacunas de último minuto (last-minute vaccinaties) también se han vuelto más populares. Esto concierne a las personas que usan los lugares de inyección sin una cita para vacunarse. Fuente: metronieuws.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email