Países Bajos registra 12.713 pruebas COVID-19 positivas

Países Bajos registra 12.713 pruebas COVID-19 positivas
Imagen: Pixabay

En los Países Bajos, entre el martes y el miércoles por la mañana, se registraron 12.713 pruebas COVID-19 positivas. Estas cifras no se veían desde el año pasado, en el inicio de la epidemia: el 20 de diciembre (12.997) y el 17 de diciembre (12.778).

Anuncio

Los nuevos casos registrados en la última semana (últimos 7 días) son 80.292. Si hacemos un promedio diario, son 11.470 cada día. Por lo tanto, se esperan nuevas medidas, más restrictivas en los Países Bajos, ya que el gabinete posiblemente celebre otra conferencia de prensa el viernes próximo. La misma estará encabezada por el primer ministro saliente Mark Rutte y el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública).

En los hospitales neerlandeses, el número de pacientes con COVID-19 hoy es el mismo que ayer. Según cifras del Centro Nacional de Coordinación de Distribución de Pacientes (LCPS), hay 1.647 pacientes en los hospitales. Ahora hay 1.320 personas en las salas de enfermería que están siendo tratadas debido a COVID-19. En las unidades de cuidados intensivos, el número de pacientes con coronavirus aumentó de ocho a 327, el número más alto desde principios de junio. Las últimas 24 horas, 177 nuevos pacientes con COVID-19 fueron llevados a las salas de enfermería. Ingresaron 26 nuevos pacientes en las UCI en las últimas 24 horas.

Anuncio

Una de las opciones más restrictivas, podría ser la aplicación de la medida 2G para frenar el avance de los contagios y de los ingresos hospitalarios. Tal como han debido hacer otros países de la Unión Europea como Alemania o Austria. ¿Cómo es la medida 2G alemana contra la COVID-19?, ¿La aplicarán en otros países? LEER MÁS

Los expertos en COVID-19 del Equipo de Gestión de Brotes (OMT) se reunirán para discutir las posibles nuevas medidas. El OMT luego emitirá sus consejos consejos al gabinete saliente. Realmente, hasta último momento, no se sabe si el gabinete neerlandés seguirá los consejos del OMT, esto se sabrá en la rueda de prensa que se espera el viernes en los Países Bajos. Podrían anunciar nuevas medidas que serían definitivas so las aprueba la Cámara de Representantes.

Anuncio

Después del anuncio de las nuevas medidas en los Países Bajos que entraron en vigencia el 6 de noviembre, la cantidad de personas que usaron ‘Testen voor Toegang’ (Tests para Entrar) ha aumentado enormemente. De hecho, se ha batido un nuevo récord con más de medio millón de personas en una semana. Estuvo particularmente ocupado los viernes, sábados y domingos. LEER MÁS

Se sabe que el gabinete neerlandés preguntó urgentemente al Consejo de Salud el miércoles si los neerlandeses que han sido vacunados con la vacuna Janssen necesitarían una dosis de refuerzo. Por que según la RIVM, una inyección de refuerzo ayudaría contra las nuevas infecciones de la COVID-19.

Anuncio

Por último, recordemos que el sábado pasado entraron en vigor nuevas medidas y estrictas para frenar las hospitalizaciones y los contagios por coronavirus. LEER MÁS: Países Bajos: todos los cambios anunciados en la rueda de prensa. La mascarilla se hizo obligatoria en varios lugares llamados de transferencia, en las terrazas y los lugares de deportes de interior. También en las tiendas y en las profesiones de contacto. Fuente: Nu.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba