En Ámsterdam entregan ordenadores por 20 euros a las personas con bajos ingresos

Ámsterdam entrega ordenadores por 20 euros a personas con bajos ingresos
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Si resides en Ámsterdam, tienes bajos ingresos y una tarjeta de descuento del Ayuntamiento de Ámsterdam puedes tener un ordenador por 20 euros. De esta forma quieren ayudar a los más necesitados para que puedan estar conectados a Internet, y puedan hacer trámites y gestiones online.

Un ordenador portátil a partir del viernes 10 de diciembre, previo pago de 20 euros, pueden tener los residentes de Ámsterdam con bajos ingresos y una tarjeta de descuento del ayuntamiento. Así quieren ayudar a los más desfavorecidos. Este ordenador podrán usarlo y devolverlo luego de su uso o pueden quedárselo. Si lo devuelven, les devolverán los 20 euros.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: En los Países Bajos ¿Qué cosas prefieren comprar online? LEER MÁS

El 10 de diciembre, Cybersoek abrirá el primer Cyberbank de los Países Bajos en Ámsterdam. Tal como publica el Ayuntamiento de Ámsterdam, el Cyberbank es una especie de banco de alimentos para portátiles y soporte digital. Las organizaciones y las personas pueden donar allí ordenadores portátiles que ya no utilizan. Los jóvenes sin empleo están renovando por completo estos portátiles. Los residentes de Ámsterdam con bajos ingresos y un Stadspas ( una tarjeta de descuento del ayuntamiento ) con un punto verde pueden reclamar una computadora portátil renovada.

Han elegido comenzar con esta iniciativa el viernes 10 de diciembre porque es el Día Internacional de los Derechos Humanos. En este día quieren llamar la atención sobre los ‘derechos digitales’, como la privacidad y el acceso a dispositivos digitales e Internet.

El mundo es cada vez más digital

Vivimos en un mundo digital y cada vez más cosas de las que tenemos en casa se están volviendo digitales. Pero no todo el mundo tiene los recursos necesarios para pasarse a las cosas digitales. Hoy en día son muy necesarias: un ordenador portátil, una buena conexión a Internet o un teléfono que pueda llevar las últimas actualizaciones. Afortunadamente, en los Países Bajos hay sitios donde las personas sin acceso a Internet pueden utilizar internet y hacer gestiones digitalmente. Pero no todos saben como funcionan los ordenadores y las gestiones digitales, y por ello es muy importante cerrar la brecha digital y ayudar a todos los que lo necesiten.

Desde la primera ola del coronavirus en el 2020 hasta ahora, el municipio de Ámsterdam ha regalado a aproximadamente a 3.750 habitantes de Ámsterdam adultos un ordenador portátil renovado a través del proyecto ‘Iedereen verbonden’ ( Todos conectados). 

Cyberbank de Cybersouk tiene como objetivo cerrar aún más la brecha digital. El Cyberbank da una segunda vida a los portátiles viejos y da acceso a más personas al mundo digital. Inteligente y sostenible. Al municipio le gustaría usar sus viejos portátiles para el Cyberbank y ahora están estudiando como hacerlo.

El Cyberbank abrirá el viernes 10 de diciembre. A partir de esta fecha, las personas y organizaciones pueden entregar allí sus viejos portátiles. Los portátiles se reacondicionan para que puedan volver a utilizarse. El Cyberbank distribuirá las computadoras portátiles renovadas a los residentes de Ámsterdam con bajos ingresos y un Stadspas con un punto verde a partir de principios de 2022. Hay un depósito de 20 € en los portátiles. Las personas también pueden comunicarse con Cyberbank si tienen preguntas sobre la computadora portátil o su uso.

¿Quieres donar un ordenador portátil?

¿Tienes un ordenador portátil para el Cyberbank? Puedes encontrar información sobre la colección de portátiles usados ​​en decyberbank.nl. Comprueba allí primero cuáles son los requisitos.

¿Necesitas pedir un ordenador portátil?

¿Tienes un Stadspas con un punto verde (Stadspas met groene stip) y te gustaría solicitar un ordenador portátil renovado de Cyberbank? Para ello, puedes visitar decyberbank.nl. Fuente: Ayuntamiento de Ámsterdam.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email