La situación se agrava en Europa según el mapa europeo

La situación se agrava en Europa
Imagen: Mapa ECDC
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El ECDC hace un mapa del COVID-19 cada semana. Esto lo hacen en base al número de pruebas positivas en las últimas dos semanas calendario. En el mapa de esta semana se puede ver que la situación de Europa se agrava por la pandemia. Siendo la región de Limburgo, en los Países Bajos, una de las principales zonas europeas en las que se registran mayor cantidad de casos.

El mapa de Europa está más rojo que la semana pasada. En total, 132 regiones están ahora en rojo oscuro, en comparación con 119 de la semana pasada. Los puntos más «claros» en el mapa se encuentran en Italia, España y Rumanía. En comparación con el mapa anterior, el número de casos en Limburgo aumentó ligeramente: un 1,8 por ciento. Sin embargo, la provincia subió del duodécimo al sexto lugar en el ranking europeo.

¿NECESITAS UN PORTATIL? En Ámsterdam entregan ordenadores por 20 euros a las personas con bajos ingresos. LEER MÁS

Lugares en color naranja

Ahora mismo, en color naranja podemos encontrar: las Islas Canarias (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma) y las islas Azores. En España también puedes encontrar al área alrededor de Madrid en color naranja. En Rumania, hay dos regiones ahora mismo en color naranja.

Muchas partes de Europa se vuelven más rojas y pasan a ser rojo oscuro. El sur de Noruega, por ejemplo, está en rojo oscuro y, otras regiones como de Italia han pasado del color naranja al color rojo: Piamonte, Toscana y Basilicata. Fuente: ECDC

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email