Los Países Bajos es líder mundial en reciclaje de colchones

Los Países Bajos es líder mundial en reciclaje de colchones
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabías que en los Países Bajos se desechan cada año entre 1,6 y 1,8 millones de colchones? Eso significa que si juntamos uno encima de la otro, sería como una torre de aproximadamente mil torres Eiffel. El reciclaje de los colchones ha crecido enormemente en los últimos dos años.

Hace dos años, dos tercios de todos esos colchones aún terminaban en incineradores, lo que generaba enormes emisiones de CO2. Sólo un tercio se recicló, por ejemplo, en tapetes de judo, material aislante o como base de las alfombras.

Pero, la capacidad de reciclaje, se ha expandido enormemente en los últimos años, y ahora los Países Bajos está a la vanguardia del reciclaje de colchones tal como explica Nos.nl en un artículo.

Las dos empresas de reciclaje de colchones en los Países Bajos, Retourmatras y Matras Recycling Europe (MRE), dicen que reciclarán 900.000 y 500.000 colchones respectivamente este año, aproximadamente las tres cuartas partes de todos los colchones desechados.

Los cinco productores más importantes, IKEA, Beter Bed, Auping, Swiss Sense y Hilding Anders, finalmente tomaron la iniciativa de la llamada “responsabilidad voluntaria del productor”.

Esto significa que los productores deberán pagar los costes del reciclaje, unos 10 euros por colchón por el principio de: “quien contamina paga”.

Hoy en día, son principalmente los municipios quienes pagan el reciclaje, pero pronto será responsabilidad de la persona que comercializa el colchón. Por cierto, el productor traspasará los costes del reciclaje al consumidor, dentro del precio de la venta o como un gasto extra.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba