CAMBIOS: Países Bajos busca la fórmula para la desescalada COVID-19

CAMBIOS: Países Bajos busca la fórmula para la desescalada COVID-19
Imagen: Pixabay

El gabinete neerlandés, quiere ir relajando más medidas COVID-19. Uno de los cambios previsibles es que el gabinete podría permitir que la restauración cerrara más tarde sus puertas y otros cambios que veremos en este artículo.

Anuncio

El sector de la restauración, continua siendo uno de los sectores mas castigados por las restricciones durante la pandemia. Por este motivo, el gabinete de los Países Bajos, tiene previsto ampliar la hora de cierre a la 01:00hs, pero seguramente pedirá más en sitios donde se necesita el pase corona (como estadios o teatros).

El medio de comunicación Nos.nl publicó que el gabinete tiene la intención de relajar todo tipo de reglas relacionadas con el coronavirus desde el viernes 18 de febrero. La intención sería la de cancelar el consejo de trabajar desde casa, así como la norma de no recibir a más de cuatro personas en casa.

Anuncio

En una carta que el ministro Kuipers, envió a la Cámara de Representantes hace referencia a una propuesta de cambio, pero si las nuevas cifras muestran que todavía hay demasiados contagios, el plan debe posponerse. “La flexibilización propuesta por el gabinete a partir del 18 de febrero”, escribe el ministro, “ofrece perspectiva a amplios sectores de la sociedad”.

En lugares de hasta 500 visitantes, ya no es necesario mantener una distancia de un metro y medio y tampoco se requerirá el asiento fijo. En lugares amplios para más de 500 personas, seguirá existiendo el asiento fijo. Pero incluso allí, los invitados ya no tienen que mantenerse a un metro y medio de distancia entre sí.

Anuncio

El gabinete neerlandés, explica en su carta el ministro de salud, ahora propone una serie de relajamientos para el viernes 18 de febrero. Además, han pedido a la OMT que evalúe esto y darán la próxima semana su consejo. El gobierno de los Países Bajos, es muy consciente del hecho de que las medidas tienen un profundo impacto en la sociedad.

También le pidió consejo a la OMT por si fuera posible ampliar el horario de cierre y quitar la distancia de seguridad estándar de 1,5 metros.  Al mantener el boleto de admisión de corona, podría ser posible que se dejara de lado las reglas de distancia, la obligación de máscara bucal y la obligación de colocación en reuniones con muchas personas, dice el gabinete.

Anuncio

Ahora mismo las cifras en los Países Bajos, hacen que el gabinete siga pensando y hacer una desescalada de sus medidas corona. Esto es porque se registra una disminución del número de ingresos hospitalarios. Según el Centro Nacional de Coordinación para la Difusión de Pacientes (LCPS) hay 1513 pacientes en los hospitales neerlandeses, de estos hay 198 en la UCI.

Según la carta del ministro de salud, los ciudadanos hay logrado tener un alto grado de inmunidad y la variante Ómicron no causa una enfermedad tan grave como alguna de las otras variantes.

Anuncio

El viernes será un día clave en los Países Bajos, porque habrá un consejo del Equipo de Gestión de Brotes (OMT) y los alcaldes también se reúnen. Una vez que tengan toda esta información, ellos y nosotros sabremos si relajarán las medidas. Fuente: NOS.nl y rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba