EMPRESAS: Menos quiebras registradas en los Países Bajos en enero

EMPRESAS: Menos quiebras registradas en los Países Bajos en enero
Imagen: Pixabay

Se reduce el número de empresas de los Países Bajos declaradas en quiebra. En enero, se declararon en quiebra 21 empresas menos que en diciembre, informó CBS (Statistics Netherlands). El número de quiebras es históricamente bajo.

Anuncio

Quiebras históricamente bajas

El número de quiebras ajustado por días fluctúa considerablemente. El número de quiebras declaradas alcanzó un máximo de 816 en mayo de 2013. Después de esto, el número de quiebras disminuyó hasta agosto de 2017. La tendencia luego se mantuvo bastante estable hasta mediados de 2020.

Desde entonces, el número de quiebras de empresas ha disminuido en los Países Bajos. En agosto de 2021, el número de quiebras alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 1990. El número de quiebras también fue bajo en los meses siguientes.

Anuncio

La mayoría de las quiebras en el comercio

Se estima que unas 110 empresas e instituciones (excluidas las empresas unipersonales) se declararon en quiebra en enero. De todas las industrias, el comercio tuvo el mayor número de quiebras : 22. Esto es 1 menos que en diciembre.

El comercio es una de las industrias con más empresas. En términos relativos, la mayoría de las quiebras se declararon en enero en el sector de alquiler y otros servicios empresariales.

Anuncio
IndustriaEnero 2022Diciembre 2021
Comercio2223
Servicios comerciales especializados1519
Alquiler y otros servicios comerciales148
Instituciones financieras915
Industria de construccion815
Información y comunicación84
Cuidado de la salud y el bienestar810
Industria del catering69
Industria59
Transporte y almacenamiento45
Comercio y alquiler de bienes inmuebles33
Agricultura y Pesca20
Otros servicios20
Educación12
Cultura, deporte y recreación11
Fuente: CBS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio