¿Qué viajeros pueden entrar en los Países Bajos? ¿Quiénes pueden viajar a los Países Bajos?

¿Qué viajeros pueden entrar en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como la variante británica del coronavirus ya se ha extendido en los Países Bajos, el gobierno neerlandés ha decidido eliminar la prohibición de vuelos y viajes en barco desde el Reino Unido. Además, vuelve a admitir otros viajeros de forma excepcional.

Desde el martes pasado, el gobierno de los Países Bajos, vuelve a permitir que entren pasajeros en barco y avión desde el Reino Unido, tal como informó el Ministerio de Relaciones Exteriores el lunes pasado. Puedes leerlo en nuestro artículo: Resumen de las medidas anunciadas el lunes 8 de marzo en los Países Bajos

La razón de tal decisión es que la variante británica del coronavirus ya se ha propagado en los Países Bajos y la prohibición ya no tiene ningún valor importante, según el ministerio neerlandés.

Eso sí, los pasajeros que viajen desde el Reino Unido a los Países Bajos tendrán la obligación de presentar un resultado de prueba negativo antes de la salida. A su llegada, es necesario que hagan una cuarentena durante diez días.

Recordemos que la prohibición de vuelos se impuso el 23 de enero porque existía la preocupación sobre la nueva variante británica del virus, que es más contagiosa que la variante original del virus. Países Bajos, prohibió la entrada de pasajeros desde Reino Unido por avión y barcos para evitar una mayor contaminación y propagación del virus.

Hasta el día 1 de abril, los viajeros de Sudáfrica y países de América Central y del Sur todavía tienen prohibido volar a los Países Bajos debido a las variantes del virus que se encuentran allí.

Actualmente no se permite la entrada de viajeros desde países fuera de la Unión Europea, pero se ha vuelto a permitir la entrada en algunos casos excepcionales como: la entrada de estudiantes, inmigrantes cualificados, viajeros de negocios, profesionales del sector cultural y las personas con relaciones a larga distancia. (Fuente: Nu.nl)

Además, pueden entrar a los Países Bajos, residentes de la Comunidad Europea, siempre que cumplan con las normas actuales sobre el coronavirus: PCR negativa (Actualmente, es obligatoria para todos los medios de transporte, salvo si entras en un vehículo por carretera) y cuarentena de 10 días recomendable.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba