En los Países Bajos intentarán levantar el toque de queda y abrir las terrazas el 28 de abril

En los Países Bajos intentarán levantar el toque de queda y abrir las terrazas el 28 de abril
Imagen: En los Países Bajos intentarán levantar el toque de queda y abrir las terrazas el 28 de abril.

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email


Este domingo se han reunido los miembros del gabinete neerlandés, el Equipo de Gestión de Brotes (OMT) y la RIVM y han llegado a la conclusión de que la apertura de terrazas y el levantamiento del toque de queda se posponga hasta el 28 de abril.

Esta semana, los medios anunciaron que posiblemente, el gabinete relajaría algunas medidas corona a partir del 21 de abril, pero según el portavoz, han llegado a la conclusión en la reunión de hoy que es demasiado pronto. Entonces la relajación de las medidas en los Países Bajos, se realizará luego de haber pasado el pico de la tercera ola.

Por lo tanto, el gabinete saliente, estudia la posibilidad de relajar las medidas para el 28 de abril, en el que se prevé que se pueda levantar el toque de queda, abrir las terrazas y abrir de forma parcial la educación superior, además de intentar dar mas aperturas a ciertas tiendas.

Actualmente, los números de contagios en los Países Bajos, no han caído lo suficiente para relajar las medidas actuales y los expertos médicos, por este motivo, no aconsejan realizar cambios. Actualmente, los hospitales están registrando un aumento de admisiones y hay hospitales que tienen un exceso de trabajo por esta causa. Esta presión hospitalaria, hace que las operaciones de corazón y de cáncer deban posponerse en varios hospitales neerlandeses.

El ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública) ha dicho que: “No deberíamos hacer estupideces en vista del puerto, pero estamos trabajando en un plan de apertura para ofrecer perspectiva”. Además, el primer ministro Mark Rutte y De Jonge, harán una conferencia de prensa el próximo martes en la que explicarán los pasos que darán. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba